Sin estas cinco canciones no hay verbena

CAROLINA DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ-BESADA / N. S.

YES

ASDF

ESTÁN HASTA EN LA SOPA ¡Que levante la mano a quien le guste una buena verbena! ¡De pie todos los que disfruten como niños cuando suena la canción del verano en una fiesta! Pero, ¿qué temas son los que no dejarán de sonar cada noche por todos los pueblos de Galicia? Las orquestas nos lo cuentan.

10 ago 2018 . Actualizado a las 23:52 h.

Falta poco para el día con más fiestas del año en Galicia, y en YES te vamos a preparar para que llegues en plena forma a la verbena de tu pueblo. Toma nota de estas cinco canciones, que son las que se repiten noche tras noche este verano para que seas el número uno en la pista de baile. Palabra de El Combo Dominicano, Cinema, Armonía Show y New York, que nos han ayudado a seleccionar el top de bombazos que te pondrán este verano desde sus escenarios en cada una de sus actuaciones.

Está claro que la primera, la más sonada y aquella que no podrá faltar en ninguna fiesta es Lo Malo, exitazo más que comprobado desde el primer día que Aitana y Ana Guerra lo cantaron en el escenario de OT. Imposible no haberlo escuchado más de una vez.

Seguimos recorriendo el camino con otra de las melodías que acabarás repitiendo hasta la saciedad cada noche y llegamos a El Baño de Enrique Iglesias, una estrella acostumbrada a animar nuestros veranos con sus número uno. Y como él mismo dice en su canción: aunque suene loco, sonará tanto, que escucharla un día más igual no lo aguantas.

Y como el verano da para mucho os vamos a dar una tercera segura para vuestras quinielas: Te gusten Mayores o no, la oirás una y otra vez... Y es que esta conocida letra de Becky G, que llevamos escuchando unos cuantos meses, está siendo también una de las más repetidas en las fiestas de todos los pueblos. Con esta artista las orquestas tienen trabajo, porque tampoco pueden cerrar el show Sin Pijama, su último éxito.

NO DEJARÁS DE BAILARLAS

Pero no te canses aún de bailar, porque hay más. Este año Criminal ya se ha repetido miles de veces, y otras tantas que va a sonar en todas las fiestas. Esta letra pegadiza hasta el infinito de Natti Natasha y Ozuna es de las que más gritos y bailes provocan en el público, y no es para menos, porque este bum ha pegado fuerte a nivel mundial, y en la capital de las orquestas no íbamos a ser menos.

Terminamos el ránking de las más sonadas con otro de los mayores aciertos de este verano. X de Nicky Jam y J. Balvin es la quinta canción que se ha colado en nuestro ránking de “las imprescindibles del 2018? . ¿O quizás te gusta más la peculiar melodía de Scooby Do Pa Pa? Pues será otro de los temas que no dejará de retumbar en los altavoces. Apostamos a que no consigues ir a una verbena sin cantar nuestro top five de canciones a pleno pulmón.