Por los gestos los conoceréis

Ángela Barros, S. F.

YES

PATRIK STOLLARZ / AFP

CADA PAREJA ES UN MUNDO... y aquí estamos para descubrirlo. Cada guiño, cada mueca y cada seña nos deja ver más allá y conocer la personalidad de las diferentes parejas internacionales. Una imagen dice más que mil palabras y Patrycia Centeno, experta en política y moda, nos cuenta qué observa en cada una de ellas.

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Pool

1. COMPLICIDAD

EMMANUEL Y BRIGITTE MACRON

El camino hacia el poder empieza por uno mismo y esta pareja francesa viene con su propia elegancia a cuestas. Se muestran con cierto equilibrio e igualdad, buscando siempre apoyarse el uno en el otro. Su caballerosidad y respeto hacia Brigitte, ese cuidado tan especial ?cogiéndole de la mano, agarrándole de la espalda...? es, incluso, de adoración por parte de los dos. Las muestras de afecto y de cariño nos dejan ver un amor totalmente contemplativo, explica Patrycia Centeno. 

WOLFGANG RATTAY

2. ATRACCIÓN

JULIANA AWADA Y MAURICIO MACRI

El amor tiene mil matices y precisamente ese lado pasional que muchos políticos deciden esconder, ellos lo exhiben. Beso por aquí, beso por allá... Están en todo su derecho de sacar su intimidad y mostrarse tal y como son. O quizás, de vender esa pasión delante de las cámaras. Aprovechando cada situación para demostrar que su amor es infinitamente pegajoso, Macri dice ?entre murmullos ? «Juliana es insaciable». 

PATRIK STOLLARZ

3. ...

DONALD Y MELANIA TRUMP

Y aquí llega el gran dilema. El asunto va cogiendo forma y el corazón va latiendo cada vez con menos fuerza, o con más interés. Desde que Donald Trump empezó su carrera por la presidencia de los Estados Unidos, sus apariciones con Melania no han sido muy afortunadas. Los malos gestos, el no querer cogerle de la mano y esas sonrisas disfrazadas de mentiras, nos desvelan que su amor es solamente puro negocio. Observad.

PATRIK STOLLARZ

4. UNIÓN

SOPHIE Y JUSTIN TRUDEAU

Esta pareja canadiense proyecta una imagen muy familiar. Cogidos de la mano, abrazados o sonriendo, nos dejan ver ese vínculo de intentar crear un hogar, dice Centeno. Ni una pasión voraz, ni una tremenda adoración, ni tampoco vemos sumisión alguna, ellos son un equipo, unidos para tomar decisiones y afrontarlas. Sophie, antigua presentadora de televisión, y él, primer candidato a ser uno de los primeros presidentes que luzca tatuaje. Modernos sí que son.