Las celebrities se mudan a Lisboa

BEGOÑA ÍÑIGUEZ

YES

ASD

LA CAPITAL DE LAS ESTRELLAS. Madonna, Monica Bellucci, Phil Collins, Ricky Martin o el exfutbolista francés Eric Cantona se han rendido a los encantos de la capital lusa y viven o se plantean hacerlo en un futuro próximo a orillas del Tajo. El presentador Jorge Javier Vázquez visita asiduamente la ciudad, donde tiene un ático.

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:35 h.

¿Qué secreto guarda la capital portuguesa y alrededores para convertirse en tiempo récord en el destino de moda europeo, ganar los mejores premios internacionales del sector y conquistar a las más exigentes estrellas del cine, la música y el deporte, como Monica Bellucci, Madonna, Eric Cantona, Phil Collins, Ricky Martin o Jorge Javier Vázquez, que residen o se plantean hacerlo próximamente dejando sus casas de Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Roma o Madrid? Para la secretaria de Estado de Turismo lusa, Ana Mendes Godinho, «Lisboa tiene el mismo encanto para los millares de turistas que diariamente la visitan sean famosos o no, tengan dinero o sean estudiantes». «Tenemos una ubicación de ensueño, un patrimonio envidiable, un clima maravilloso, una luz que lo inunda todo, música auténtica como el fado, amabilidad sin límites, una excelente gastronomía y hoteles, casas y apartamentos con excelente relación calidad-precio, para alojarse e invertir», añade.

No hay mejor campaña publicitaria para Lisboa que las fotos de Madonna y sus tres hijos pequeños, David Banda, de 11 años, y las gemelas Stella y Esther, de 4, compartidas con sus millones de seguidores, a través de Instagram, durante su estancia en la capital portuguesa.

Primero fueron las imágenes de las gemelas en el Oceanario, después siguieron las de las niñas en la piscina del Hotel Ritz, donde se alojó, las de la estrella bailando en una misteriosa playa, que resultó ser la de Comporta, a 60 Km al sur de Lisboa, en el monasterio de los Jerónimos, la de las pequeñas con la camiseta del Benfica, donde David ha entrenado con niños de su categoría y en septiembre ingresará en la escuela de fútbol, desde cuyo estadio Madonna colgó la última foto. De los intensos días que ha disfrutado en Lisboa con sus hijos y su actual novio, el joven modelo portugués Kevin Sampaio, queda la confirmación de haber inscrito a las gemelas en el prestigioso Liceo Francés, para el curso que viene, ser recibida por el primer ministro luso, Antonio Costa, y por el alcalde, Fernando Medina, almorzar y cenar en lugares tan emblemáticos como la Fortaleza do Guincho (Cascais) un conocido restaurante del Bairro Alto, y otro en Alcántara y visitar varias casas para comprar en el centro de Lisboa o en los alrededores. A pesar de las impactantes casas que vio en Sintra y en el Chiado, todavía no se ha decidido por ninguna vivienda. Por dicho motivo, las agencias inmobiliarias y vendedores más prestigiosos se pelean para ser ellos los que les vendan su primera casa en Lisboa a Madonna.

Quien sí que ha comprado un espacioso apartamento en Alfama ha sido la actriz italiana Monica Bellucci, donde pasa largas temporadas y ultima los preparativos para traer en septiembre a sus dos hijas, matriculadas en el Liceo Francés, y poner el cuartel general en Lisboa, en vez de dividir su tiempo, como hasta ahora, entre París, Roma y Lisboa.

LAS VENTAJAS DE VIVIR AQUÍ

Los amantes del fútbol se siguen sorprendiendo cuando ven a Eric Cantona, uno de los jugadores emblemáticos de la selección francesa de fútbol, y del Manchester United, en los jardines de Estrela y A Parada, en Campo de Ourique, donde se ha comprado un amplio piso y reside con toda su familia. Lisboa es para Cantona «una fuente de inspiración, energía positiva y tranquilidad», decía en una reciente entrevista a un periódico deportivo.

La estrella televisiva Jorge Javier Vázquez viene regularmente desde el 2010, donde tiene un ático en el céntrico Chiado que disfruta con su pareja y amigos. Jorge Javier escribía en su cuenta de Twitter hace dos años «debería incluirse un nuevo mandamiento, amarás a Lisboa por encima de todas las cosas». Los cantantes Phil Collins y Ricky Martin también se han rendido a los encantos de Lisboa y buscan casa, en el caso de Collins en el corazón del Chiado, y en el de Martin, junto al mar, como ha confesado recientemente.

La consejera delegada de la inmobiliaria Remax Portugal, la española Beatriz Rubio, considera fundamental, para el elevado número de millonarios de todo el mundo, conocidos y no conocidos, que están comprando casa en Lisboa y alrededores, «las inmejorables ventajas de los visados oro, permisos de residencia muy ventajosos y con una fiscalidad muy baja para ciudadanos no comunitarios que inviertan al menos 500.000 euros en una vivienda en el país, abriéndoles la puerta a la nacionalidad lusa». Para Rubio «en el caso de los comunitarios, como los franceses que han comprado casa y se han trasladado aquí a vivir, como Eric Cantona, las ventajas fiscales también son excelentes».