«Tenía el presentimiento de que me tenía que ir con Orozco»

YES

cedida

No le importaría seguir los pasos de India Martínez. Rocío Aguilar no va por mal camino. Hace una semana que se proclamó ganadora de «La Voz Kids», y el próximo viernes lanzará su primer disco, «Tú y yo». Antonio Orozco la define como un ángel. ?

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

1 ¿Ya lo has asimilado?

Todavía no. Sigo como en una nube.

2 ¿Cuántos autógrafos has firmado?

Allí en la final vino una niña con una foto mía y me la puso por detrás para que le firmara un autógrafo. Creo que fue el primero que firmé.

3 Vas a grabar un disco con tan solo 15 añitos...

Cumplí 15 hace solo unos días y qué mejor regalo que este, y poder ver la final acompañada de mi familia y disfrutarla como lo hice.

4 Vamos al inicio del concurso. Tres segundos y se gira Antonio Orozco. ¿Qué vio? Porque casi ni te había escuchado...

Él dice que soy como un ángel y que mi voz emociona, y supongo que esa reacción que tuvo de darle al botón tan rápido sería por eso.

5Hiciste pleno de «coaches». ¿Tenías claro a quién ibas a elegir?

Sí, en una reunión que tuvimos ya nos dijeron los nombres de los coaches, y yo dije: «Si tengo la oportunidad de irme con Orozco, me voy a ir con él», porque tenía el presentimiento de que me tenía que ir con él.

 6 ¿Por qué elegiste un tema de Alejandro Sanz para la final?

Me la escogió Antonio Orozco junto con mi vocal coach. Decían que lo que dice la letra era más o menos lo que me estaba pasando a mí, que era como una persona tímida, introvertida, y que de repente cuando sale al escenario y se pone a cantar emociona a la gente.

 7 Dicen que tienes un don para emocionar.

Eso es lo que me dice Orozco, y la verdad es que le estoy muy agradecida.

8 ¿Tu madre también es artista?

Sí, tiene una escuela de baile flamenco en Ciudad Real y lleva un coro rociero además. Es la que me ha enseñado todo.

 9 ¿Siempre quisiste seguir sus pasos?

Sí, desde chiquitina me ha gustado la música y ahora que he tenido la oportunidad de estar en este programa y llegar tan lejos como he llegado, ha hecho que me lo tome de manera más profesional a la vez que sigo estudiando.