Llega el karaoke al móvil

YES

asasdf

SACA EL ARTISTA QUE LLEVAS DENTRO y atrévete a probar este karaoke en versión móvil. Esta aplicación te permite hacer duetos con tus cantantes favoritos o incluso actuaciones en grupo. Además, si ves que el resultado es más que aceptable, puedes compartirlo con el resto de usuarios o en otras redes sociales, como hizo Lara Álvarez hace unos días. Si eres de los que cantan en la ducha, ya estás tardando en bajártela. De aquí a «La Voz» hay un paso...

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Que levante la mano quien no ha cogido un cepillo, peine o cualquier otro artículo susceptible de convertirse en un micrófono casero para probar suerte en el mundo de la música delante del espejo. Los más pro (abreviatura de profesionales) se ayudan de Youtube e Internet para contar con partitura y música de fondo, cuando no de la voz del artista a través de los cascos para optimizar sus puestas en escena. Con tantas horas de experiencia a las espaldas, cuando aparecieron videojuegos como el Singstar o Wii Music lo de actuar en público era coser y cantar.

Ahora el mundo de la canción casera vive una nueva revolución gracias a Smule, una mezcla de app de karaoke y videojuego musical. Nada más descargarte la aplicación (de momento solo disponible para Android) ya puedes probar suerte, porque enseguida recibes una canción de alguno de tus artistas favoritos. Este alto porcentaje de acierto es porque previamente le has indicado los cuatro estilos musicales en los que te mueves como pez en el agua, de ahí que luego los temas que te ofrezca encajen con lo que mejor se te da. Empieza a afinar porque se escuchan los primeros acordes.

Con la letra delante, y la música por detrás (la app te recomienda usar los cascos para que escuches mejor), y una vez que has elegido cómo cantar (solo, dueto o en grupo) el resto viene solo. Si has elegido hacer un dúo tienes que saber que hay momentos en los que tienes que lanzarte tú solo, y otros en los que hay que dejar paso a la otra voz, que puedes ser el propio Luis Fonsi o Juanes. Lo mismo ocurre si sois varios los participantes. Llega el momento de ver el resultado: ¡Tu videoclip! Puedes editar la actuación y hasta corregir efectos como el tono o la reverberación moviendo los niveles como tú quieras. Ahora solo queda compartirla, en caso de que te apetezca. Una de las ventajas de este karaoke es que te permite publicar tus actuaciones, seguir a otros usuarios, y por supuesto que otros te sigan a ti.

AMPLIO REPERTORIO

Como en todo hay truco. La primera canción es gratuita, pero para hacerte con un repertorio hay que abrir la cartera, incluso para utilizar muchas de las funciones de edición. Lo bueno es que la selección de temas es amplia, y seguro que hay muchas de tu gusto. Están desde las más conocidas, que estás deseando cantar (sííí, está Despacito), hasta otras menos conocidas para todos los públicos. Ser pareja (musical) de Alejandro Sanz ya es posible.Voy a ello. Ha nacido una estrella.