Yo fui a la ESO

ESTA ES MI GENERACIÓN... Para los que rondamos la treintena, lo de la EGB nos suena divertido, pero un poco vintage. Nosotros no forrábamos las carpetas con Los Pecos. Las nuestras eran tan picantes como las Spice Girls.

.

13/05/2017 05:20 h
.

1. Tamagotchi

UNA MASCOTA VIRTUAL

Este pequeñajo advertía de sus necesidades vitales (ducha, enfermedad o hambre) a través de unos pitidos estridentes. Fue una revolución.

.

2. Euros

VIVIMOS EL CAMBIO

Dejar de pagar en pesetas para hacerlo en euros nos cogió justo cuando empezábamos a manejar calderilla para comprar chuches, por ejemplo.  

.

3. Nokia 3310

PRIMER MÓVIL

Su melodía (Nokia tune) y el juego de la serpiente marcaron a la primera generación que cogió el móvil tan pronto. Ahora volverá a arrasar como artículo vintage.

.

4. Se acabó la cara B

DISCMAN, MP3

Descubrimos formatos novedosos: los cedés o reproductores donde no había que introducir contenido como el MP3. También experimentamos la mejora de la calidad de los vídeos, gracias al paso del VHS al deuvedé.

.

5. Radical

BEBIDAS DE COLORES

Más allá de la Fanta o de la Coca-Cola, los niños de la ESO bebíamos refrescos de colores radiactivos y con sabores diferentes a los que había hasta ese momento, como kiwi o frutas del bosque.

.

6. Spice Girls

DESATARON LA LOCURA

El estribillo pegadizo de «Wanna Be» hizo que todas quisiésemos ser una de ellas y que en cada pandilla hubiese una Gery, una Victoria, una Mel B, una Mel C o una Emma. Cromos y fotos forraban nuestras carpetas.

.

7. Muy trendy

CHOCKER Y CARHARTT

Adelantamos la moda del chocker efecto tatoo y de las sudaderas de neopreno estilo canguro. Todos teníamos una Carhartt.

.

8. Hits de la tele

COMPAÑEROS Y GRAND PRIX

Ningún preadolescente se iba a la cama sin ver a Quimi y compañía en el colegio Azcona o a los pueblos más emblemáticos de España luchando contra la vaquilla del «Grand Prix». 

.

9. Harry Potter

EL ORIGEN DE UNA SAGA

Las aventuras de Harry, Ron y Hermione engancharon a los niños de la ESO, que fuimos testigos del lanzamiento del primer libro de una saga que ya lleva siete entregas y que también ha conquistado la gran pantalla. No olvidemos que también somos la generación Disney. Crecimos con sus pelis.

.

10. Tazos y gogos

UNA DIVERSIÓN EN EL PATIO

Todos jugábamos a lanzar los tazos, una especie de pequeños discos de plástico, para quedarse con los del adversario. También luchábamos por intercambiarnos los gogos.

Votación
11 votos
Comentarios