«Yo mis looks me los pienso cero»

YES

CEDIDA

Se considera una it girl en formación, aunque prefiere que sean otros los que lo digan por ella. Blanca Miró tiene muy claros sus objetivos: le encanta divertirse con la ropa y no pasar desapercibida. Hay quien ya la considera la chica con más estilo de España. Su próximo reto: su propia marca de joyas.

08 abr 2017 . Actualizado a las 10:11 h.

Esta chica tiene mucho estilo. Instagram le sirvió como trampolín para convertirse en una de las it girls españolas más cool. Tiene las ideas muy claras y un gusto muy particular. A Blanca Miró (Barcelona, 1992) no la verás llevando las típicas prendas virales. Su trabajo está cotizado por marcas como Miu Miu o Chanel. Es la cara b de las influencers, palabra que, por cierto, no le gusta nada: «Prefiero que me llamen consultora de moda». Aunque en las fotos no sonríe, detrás de esas gafas grandes hay una chica cercana de voz muy dulce. «¡Soy muy divertida, aunque no lo parezca!».

-Cada vez que veo una foto tuya no puedo evitar hacer una captura de pantalla. ¿Te consideras una it girl?

-Para mí una it girl es alguien como Sienna Miller, una persona a la que admiro, con un estilo propio, a la que esperan los fotógrafos a la salida de los desfiles, a la que siempre veo en revistas. Yo no sé si me considero a ese nivel, creo que estoy en proceso de crecer. Aunque, de las etiquetas que nos ponen, it girl es la que más me puede gustar.

-Más de una vez has dicho que no te gusta que te llamen influencer... ¿Por qué?

-Cero, me parece una etiqueta muy fea. A veces la gente piensa que mi trabajo es estar todo el día viajando y de fiesta, y está muy equivocada. En los viajes no me rasco las narices, estoy trabajando. Al final soy una chica polivalente, hago muchas cosas a la vez. Pero no quiero que me llamen solo influencer, porque influencer es hasta la que se saca fotos en bikini en la playa, y eso no es moda.

-Instagram fue tu trampolín, ¿vives pendiente del teléfono?

-Instagram me ha ayudado a crecer, pero soy consciente de que va a desaparecer; ahora lo estoy aprovechando. Todo cambia muy rápido en el mundo de la moda, así que no sabes qué va a pasar mañana. Yo ya he creado mi imagen y mi objetivo es seguir creciendo en este mundo y, cuando crea oportuno, crearé mi marca de joyas, diferentes, de calidad y asequibles. Es uno de mis sueños.

-¿Te obsesionan los likes?, ¿te despiertas de noche y miras a ver qué éxito tuvo una foto?

-Cero. De hecho es una cosa que hablo con mucha gente. Yo no despierto al like. Lo típico es lo que siempre va a tener más likes porque es lo que más abunda. Pero si eres diferente es más difícil. Creo que si sacas el nuevo Chanel a la gente le gusta verlo, pero puede que piense: ‘No le voy a poner el like porque en el fondo da rabia’. Como lo tengo súper asumido, me da igual. Veo que voy creciendo y que las grandes marcas no se fijan en eso, sino en la calidad de la persona. Enseñando el culo en bikini hay un montón en España y con muchos likes. Yo no busco que un seguidor me diga lo guapa o lo buena que estoy. Lo que quiero es enseñar moda, y no me obsesionan nada los seguidores ni los likes.

-¿Es importante poner límites o vale todo?

-Para mí filtrar es fundamental. El 85 % de lo que me proponen digo que no porque no me encaja.

-¿Cuál es la clave de una buena foto?

-Para mí es ser natural y descubrir sitios nuevos. Ir paseando por las calles de Barcelona y decir: ‘¡Guau, esto no lo había visto!’.

-En Instagram cuelgas fotos a diario. ¿Qué haces si estás enferma en cama?

-No soy una esclava de Instagram, si un día no se puede, pues no se puede.

-¿Te ves en Youtube?

-Imposible. Si me ves en Youtube un día será en un vídeo para alguna marca, pero no voy a salir dando un tutorial explicando mi vida. Soy cero partidaria y jamás me trago a alguien que hable, me aburre. Tengo cosas más interesantes que hacer que ponerme a oír el día a día de una persona.

-¿Las claves para tener estilo?

-Que siempre seas tú misma y que no intentes forzar nada, porque eso se va a notar siempre. No valen los copia y pega.

-¿Cuál es tu regla a la hora de vestirte?

-Si me preguntas: ¿qué te vas a poner mañana? Te diré que no lo sé. Mis looks me los pienso cero. Según el mood en el que esté. Mi clave siempre es llevar algún accesorio que destaque en el look, las gafas o el bolso. Me encanta llevar accesorios funkies, extravagantes, con estrellas, con pompones, colorines... A veces miro para el armario y veo todo lo que mezclé hasta llegar al look y me sorprendo. Pero es algo que se espera de mí. En la peluquería, por ejemplo, siempre me pegan un repaso cuando llego y me dicen ‘a ver qué llevas hoy’.

-Tu pelo es la envidia de muchas…

-No le hago nada, me encanta el pelo natural, odio que me lo peinen. Me gusta el pelo como de recién despertada, enmarañado.

-¿Una tendencia?

-Las hombreras súper rectas, rollo Balenciaga y muy cuadradas. Y también los accesorios con piedras.

-¿Conoces Galicia?

-Sí, conozco, pero no profundamente. Se come muy bien, tengo que volver.