Este año lucirás tus pecas

YES

MARCOS MÍGUEZ

SOMBRA AQUÍ Y SOMBRA ALLÁ... Maquíllate en código nude de día y juega al contraste por la noche. El 2017 llega con una piel muy transparente frente a unas pestañas y unos ojos marcados. Este será tu make up.

14 ene 2017 . Actualizado a las 13:00 h.

Transparente. Así es como lucirás el cutis en el 2017. Fuimos en busca de una propuesta para empezar el año con buena cara, y la maquilladora Fani Mosqueira nos da la clave: naturalidad en la piel. Si el 2016 nos dejó por un lado la tendencia más nude en contraposición con looks góticos de bocas rojo sangre, este nuevo año llega con un poco de los dos. «Mi propuesta para el 2017 es una fusión entre ambas tendencias. Por un lado, una mirada profunda con acabados oscuros, cejas y pestañas efecto XXL con una boca discreta», dice la estilista. Para hacerlo bien, hay que empezar por el principio: eliminando las ojeras.

DESCUBRE EL STROBING

Tras el corrector aplicamos la base de maquillaje, «podemos optar con una ligera e hidratante, más fácil de extender y que permite entrever pecas y lunares», matiza Mosqueira. Lo siguiente será iluminar la piel con una técnica de la que seguro que ya has oído hablar: el strobing. «Personalmente me gusta utilizar el iluminador en dos zonas concretas: en la parte superior del pómulo y en la parte inferior de la ceja, de la mitad del ojo hacia fuera. Incluso es posible unir ambas zonas dibujando una C», dice la maquilladora, que añade que el siguiente paso es aplicar unos polvos para centrarse en lo realmente importante: los ojos, las cejas y las pestañas. Y al igual que con los ojos, podemos versionar los labios según la ocasión para la que nos los pintemos. «Para la noche podemos cambiar la delicadeza del nude por un estilo más atrevido usando un barra de color berenjena o el clásico rojo», asegura Mosqueira. Un poco de colorete y lista para empezar el año con la mejor cara.

MARCOS MÍGUEZ

1. Pestañas y cejas

Son zonas de máxima importancia y han de marcarse muy bien. Para las pestañas, hazte con un buen rímel y aplícalo siempre desde la raíz hasta las puntas, peinándolas tanto por arriba como por abajo. «Las cejas voluminosas, pobladas y ligeramente despeinadas vuelven a ser tendencia», dice Fani Mosqueira, que añade que para engrosarlas hay que empezar peinando hacia arriba ?incluso echando laca? y aplicar un lápiz de cejas en color marrón o humo para rellenarlas.

MARCOS MÍGUEZ

2. Piel natural

La piel en tono nude cobra protagonismo, por lo que la maquilladora usa una base natural que deja entrever pecas y lunares para rematar la cobertura con unos polvos traslúcidos por toda la cara para conseguir un acabado mate. El contraste de los ojos marcados engrosará visualmente tus labios en tono nude.

MARCOS MÍGUEZ

3. El toque nocturno

Aún puedes darle más contraste a tu make up con labios en rojo o berenjena. Para el día, mejor un tono nude. «Aunque haya cierta creencia de que los nude son poco favorecedores, solo tenemos que encontrar el tono adecuado», dice Mosqueira. El rosa mate es ideal para las morenas y los naranjas para pieles más claras, al igual que los malvas.