«Si me toca el gordo haría como Carmina... Todo para mis hijos»

YES

CEDIDA

Fue solo a un cásting y ya se hizo con el papel de Carmina, la protagonista del polémico anuncio de la Lotería. Pero Pilar nos saca de dudas enseguida: «Carmina no finge, solo tiene un despiste y todos la ayudan a mantener la ilusión».

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Dígame la verdad. ¿Carmina sabe o no que no le ha tocado la lotería?

Ella en realidad tiene una confusión y no lo sabe. Siempre está rodeada del cariño de todo el mundo y ojalá todos los mayores nos viésemos rodeados de tanto amor como ella. Que para no desilusionarla todo el mundo colaborase para su disfrute. Pero es un despiste, confunde el día. Lo demás es imaginación de todos.

2 Los jubilados han protestado. ¿Los entiende?

El anuncio es ficción. Es un cuento, una historia, sobre el cariño de tres generaciones y todo un pueblo hacia su maestra. El anuncio solo quiere transmitir ese valor de compartir que va siempre con la Lotería de Navidad y lo logra.

3 ¿Y cómo se ha tomado las críticas?

Bien. No podemos dar gusto a todo el mundo, y esto le ocurre a todo el que tiene popularidad. Para mí son válidas todas.

4 Confiéseme: ¿A su nieto mayor también le llevaría así el desayuno?

Sí, de hecho lo estuve haciendo un período de tiempo que estuvo en mi casa. Ellos viven en Sevilla, pero hizo el máster en Madrid. Y te voy a contar una anécdota: mi nieto se emocionó muchísimo con esa escena, porque lo que le digo a mi nieto postizo en el anuncio se lo digo igual a él: «Tú cómete lo que quieras y lo demás lo dejas» [risas].

5 ¿Qué haría mañana si le toca el gordo? ¡Compartirlo con mis hijos lo primero! Y si diera para algo más, ya he dicho que me iría de crucero con ellos para tenerlos a todos cerca, que así es la única forma de que no se pueda bajar ninguno, ja, ja, ja.

6 ¿Y a qué número juega?

Juego a varios números, pero no me atrevo a dar ninguna terminación para no tentar a la suerte. Pienso que todos los números entran en el bombo, y cualquiera puede dar suerte, lo importante es que caiga en un sitio que haga bingo de verdad; por ejemplo, el mío [risas].

7 ¿Se siente una persona afortunada?

Sí, lo creo de siempre. Tengo tres hijos sanos, todos están bien, tengo buena salud, y con mi edad es lo más importante. Pero en esta ocasión me tengo que sentir doblemente afortunada: A muy pocas personas de mi edad les ocurre una cosa como la que me ha ocurrido a mí, estoy en una nube ahora mismo al haber hecho este anuncio.

8 ¿Le ha tocado algún pellizco?

No, no me ha tocado nunca y tengo muchos años. He jugado siempre, porque incluso de niña recuerdo que veía que en mi casa se jugaba exactamente igual. Después he continuado yo en la mía. Pero no todo es el dinero, también la ilusión de compartir la lotería.