Un gallego viste a la hermana de Beyoncé

YES

Oscar Vazquez

JACOBO SALVADOR es el responsable, junto a su pareja, María Rosenfeldt, de la firma Heridadegato. Ellos subieron una foto de una prenda a Instagram, y al minuto, los estilistas de Solange Knowles le estaban pidiendo el vestido. En 24 horas la tenía en Nueva Orleáns. ¿Lo pagó?

17 oct 2016 . Actualizado a las 19:19 h.

INTERNET

Una cosa así no pasa todos los días, y menos si solo tienes 24 años. Por eso el coruñés Jacobo Salvador aún lo cuenta con la extrañeza de quien se ha visto sorprendido por la repercusión de la noticia: acaba de vestir a Solange Konwles, la hermana de Beyoncé, en su último videoclip que ya es número uno en Estados Unidos. Desde allí, en Los Ángeles, Jacobo responde a YES, donde está viviendo este éxito. Un éxito que, por otra parte, no es nuevo, porque él y su pareja, María Rosenfeldt, destacaron desde sus inicios, cuando recién debutados en el EGO de la Madrid Fashion Week, su marca fue aplaudida. De ahí se lanzaron a Internet y han colocado sus colecciones en distintos puntos de venta, tanto en México como en Estados Unidos, donde ahora están trabajando. Precisamente fue a través de Internet como llegaron a la celebrity americana. «Son esas cosas del azar -cuenta Jacobo-, subimos a Instagram solo una parte de la prenda, en tonos malva, y al minuto su estilista contactó con nosotros el 14 de agosto. Y su frase sonó a ultimátum: ‘En 24 horas quiero la prenda en Nueva Orleáns’».

¿Qué mezcla de alegría y agobio, no?, le preguntamos. «Sí, sobre todo lo segundo, porque nos pusimos enseguida a darle forma a ese dos piezas de raso lila, además no teníamos copia, y mandamos el original. Por un momento hasta pensamos en decirle que nos lo devolviera una vez que lo usara, porque había que patronarla de nuevo. Fue todo muy rápido», concluye. ¿Se puede deducir entonces que Solange no pagó? «No pagó, pero es que esto va así. Esta gente nunca paga, no es una ganga. Lo importante es la repercusión que ha tenido y también hay que entenderlo como un intercambio, aquí les flipa eso de las celebrities, de tal manera que si ahora quieres ampliar tus puntos de venta, nosotros estamos en ello, y tu carta de presentación es esta, pues te abren las puertas encantados».

Jacobo, de todas maneras, aún dice que tiene los «pelos de punta». No porque el traje, que cuesta 950 euros en la calle, no haya sido pagado, sino porque cuando lo vio en el vídeo, tan solo un mes después de enviarlo, no se lo creía. Ni él ni María tuvieron apenas información, pero al ver la puesta en escena del hit Cranes in The Sky -por cierto, otra española, Carlota Guerrero, es la encargada de la estética del disco- entendieron por qué habían escogido ese vestido. «Solange sale todo el tiempo con ropa en esa gama cromática, del rosa al lila, y nuestro diseño le iba perfecto», apunta Jacobo. La hermana de Beyoncé tuvo el detalle de enviarles un correo dándoles las gracias, en el que explicaba lo mucho que le había gustado el vestido y lo bien que le encajaba. «Nosotros sabíamos que sus estilistas seguían nuestro trabajo, y como la conocemos de verla en sus actuaciones, a ojo le enviamos una talla 38 y acertamos».

QUE LLEGUE A BEYONCÉ

Desde que a primeros de octubre se lanzó el vídeo que arrasa en YouTube, Heridadegato lo ha notado. «Se empieza a hablar de ti en determinados circuitos, y eso nos beneficia. Ahora estamos pensando en la colección que presentaremos dentro de seis meses y haciendo el vestuario de una compañía de danza de Madrid», dice Jacobo. Por si acaso, ellos le han enviado ya el catálogo de sus diseños a Solange y esperan que a partir de ella, tal vez Beyoncé muerda el anzuelo. «Claro que la esperamos como una posible clienta, ojalá», concluye. Quédense con el nombre que araña en la moda, Heridadegato.