Olivia Palermo compra en Lugo...

YES

IAGO GARCÍA / EMILIO CERVIÑO

...Y Kim Kardashian en Nigrán... De la terriña a la fashion week. Sí, sí, mucho Nueva York y mucha tontería, pero cuando toca calzarse Olivia se queda en Lugo y Kim se peina con la gomina que sale de Vigo al mundo. Y claro, triunfan por donde pisan.

24 sep 2016 . Actualizado a las 14:12 h.

Si es que al final tenemos lo mejor al lado de casa. Ni Nueva York, ni Hollywood ni blog que te crio. Olivia Palermo quería unas nuevas slippers. La cosa no es fácil, porque tiene cientos. Pero quería unas diferentes. Unas que combinasen bien con los flashes que la esperaban en el front row de la última fashion week de turno. Y resulta que de todas las infinitas posibilidades -y presupuesto- que tiene, de todas sus miles de opciones, de todas las firmas de lujo a elegir y asesores a los que escuchar, acabó comprando en Lugo. Que sí, que sí. Que se enamoró de unas de Lolitablu, una marca made in Galicia en la que últimamente se fija todo el star system. La primera, la reina Letizia cuando el año pasado compró un clutch de rafia y otro en color crema. Ahora es Olivia la que se ha rendido a estas slippers glitter color plata con lazo en el empeine. 59,90 fue el precio que pagó por ellas. Lo que es impagable es la visibilidad que les dio en cuanto las subió a su perfil de Instagram, y más aún en el momento en que se plantó con ellas en un desfile.

Versión plana y de tacón

La it girl y la reina no han sido las únicas que sucumbieron al diseño lucense. Aunque las hay de plano, como Vanessa Romero, casi todas se rinden al taconazo. Malena Costa, Eugenia Silva o Dulceida no se lo pensaron dos veces y también presumieron de calzado en versiones muy diferentes. Pero volvamos a las slippers de Olivia. Que sepas que también las hay en granate multicolor, azul marino negro y burdeos. Vamos con Kim.

Moco de gorila

Kim Kardashian se echa moco de gorila en el pelo. No hay selfie engominado que se haga en el que falte este producto pringoso. Moco de Gorila es el nombre de este gel con una fijación, dicen los que lo usan, a prueba de bomba. Un producto que se distribuye, ni más ni menos, que desde  Nigrán. Allí está la sucursal de Natural Lab, la empresa mexicana que lanzó la gomina. Una filial que se encarga de repartir este líquido elemento por toda España y Europa. Su directora de Márketing, Katerina Varenkow, asegura que todo empezó cuando Kim subió a las redes sociales una foto con unas trenzas boxeadoras y el bote de Moco de Gorila con un mensaje en el que decía que estaba encantada con su fijación.

Desde entonces, todo cambió. La gomina, que hasta el momento se vendía mayoritariamente para el consumo de niños, se viralizó. Empezaron a salir fotos de otras tantas celebrities peinadas con el producto, como Katy Perry. Varenkow revela parte de su secreto: «Nació pensando en el pelo latino, que es mucho más difícil y duro, y por eso aguanta tanto». De los cuatro tipos de Moco de gorila que existen, Kim Kardashian utiliza el más potente: el punk. «Nos han dicho que ella tiene el pelo rebelde a morir», indica la directiva, que añade que no obstante habló «con varios peluqueros y para pelos menos complicados utilizan mucho la galán, que tiene menos fijación y un acabado más brillante». La sport, que está pensada para looks más casual, y la rockera completan el abanico de opciones para cada tipo de pelo. La nueva en la gama es la Cerilla, que es como bautizaron a una cera para el pelo que, dicen, si la aplicas en un recogido por la zona de la sien se vuelve inamovible.

El efecto memoria

Vamos a lo que interesa. A descubrir qué hace que esta gomina sea diferente. Ya sabemos que su fijación es ultrafuerte. Es decir, que su efecto dura todo el día. Pero es que si notas que en algún momento empieza a flojear, no tienes más que mojar las manos y pasarlas sobre el pelo. Inmediatamente, el agua volverá a activar la fijación del producto por su efecto memoria y volverás a tener tu peinado como recién hecho. La composición es otro de sus fuertes. Al estar concebida para niños, su composición es natural y está basada en dos ingredientes: la goma guar y el sorbitol. Pero es que entre sus virtudes también está la de no dejar residuos blancos a modo de caspa sobre los hombros. Ahora sí. Vamos a responderte a la pregunta que realmente te estás haciendo desde el principio: ¿por qué Moco de Gorila? Juan Carlos Guerrero, director de la sucursal de Nigrán, nos lo cuenta: «Estaban haciendo pruebas en laboratorio y un lote anterior no salió muy bien. El dueño bromeó diciendo: ‘esto parece moco de gorila’». Y qué moco.