Los cereales abren bares

Ana Montes

YES

BENITO ORDOÑEZ

ESTÁN SOLO A 3 CAJAS DE CONSEGUIR LAS 200 Acaba de abrir en Madrid el primer bar especializado en cereales en nuestro país, que pretende seguir una tendencia que ya se puede ver desde hace meses en Londres. Así que ¡a desayunaaaar!

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:26 h.

Al hablar de bares de cereales, nos viene a la cabeza el Cereal Killer Café de Londres. Pero el que acaba de abrir en Madrid lo supera. En cantidad y variedad. El recién inaugurado local del mercado de Antón Martin, sin el glamur de otros como el de San Miguel pero con el sabor de una verdadera plaza de abastos, presume de dar la vuelta al mundo con casi 200 referencias de cereales, para cubrir las necesidades específicas de los amantes de este producto divertido y colorido por fuera y energético y variado por dentro.

BENITO ORDOÑEZ

A huevo lo ponen, al alcance de todos: deportistas, público sin gluten, vegano o diabético, fans de series animadas o buscadores de cereales foráneos fuera del mercado nacional que tienen en su pequeña barra un paraíso que acompañar con hasta 60 toppings como los Conguitos, Oreo, Filipinos, M&M’s,barritas como la Jordan’s Frusli o frutos secos y fruta fresca. ¿Los más solicitados? Los de chocolate y los Kinder Happy Hippo y Kinder Bueno.

Solo queda regarlos con hasta 30 leches de calidad, ecológicas, o vegetales como la de almendras o la proteica de cáñamo, smoothies, zumos de fruta, café italiano o té inglés. Eso o ir a tiro hecho eligiendo entre diez combinaciones o cócteles de cereales ya preparadas. Uno es el Canela Boom Boom, con los exóticos Cinnabon de Kellogg´s, que tienta desde el bol con este sabor que triunfa desde Nueva York a Londres, como la tostada crujiente de canela, un must que también incluye Cereal Lovers en esta receta.

¿LOS SIMPSON O STAR WARS?

«Los estamos sirviendo con gazpacho junto a los Crunchy Nut cubiertos de miel. También con helado vegano. Pero no vale todo. Yo los pruebo antes de combinarlos y los de sopa no creo que estén ni medio buenos», responde Iván, uno de sus tres socios, ante un hipotético maridaje similar en este bar peculiar, que no raro. A lo largo del mundo hay distintos establecimientos cerealísticos como la cadena Cereality (EE.UU.), los primeros, creada en 1999 bajo el concepto de comida rápida. Ahora están de revival y tras el ruido de Cereal Killer Café (2014) también han surgido otros más como Cereal Anytime, en Australia. Pero ni es un fenómeno nuevo ni hay cereales raros. «Hay cereales que no has probado antes, sabrosos, con distintos sabores, texturas y formas. Hay cereales menos usuales o más difíciles de conseguir».

Y entre ellos, las ediciones limitadas, de las que Cereal Lovers tiene 15, incluidas las de Batman (de chocolate y fresa), Superman y Star Wars o las de los archiconocidos y coloridos Froot Loops (con forma de aritos) los más consumidos en Estados Unidos. Estos cereales que aparecen en el filme Cariño he encogido a los niños igual que los Cap’n Crunch en Los Simpson tienen en este bar no solo un público infantil dispuesto a devorarlos junto a los célebres Fruity Pebbles de Los Picapiedra o los de Frozen. También una platea de adultos con ganas de variar o probar suerte pidiendo en versión cereal un bol de Lucky Charms, los cereales de la suerte, otro best seller.