¡Cuidado que pincho!

YES

cedida

NI PIÑAS NI SANDÍAS Ni unicornios con el pelo rosa ni conchas marinas. El estampado del momento tiene forma de planta. Una planta ruda, que pincha pero queda genial en camisetas, pijamas y bañadores. En el mundo de la decoración es un básico. Ahora llega también a la moda. Bienvenidos a la era del cactus.

11 jun 2016 . Actualizado a las 09:42 h.

Adiós sandía. Adiós piña. ¡Hola cactus! Si el año pasado te refrescaste con camisetas de «watermelon» y te llevaste el frutero a la playa para sacarte fotos muy Pinterest rodeada de piñas, es el momento de que actualices el repertorio. O el estampado. Porque hay un nuevo fenómeno que lo invade todo. Desde la decoración hasta tu armario. Es el «cactus style», el estilo que pincha y que quiere llegar a todas partes. Camisetas y pijamas. Bañadores y bolsos de mimbre. Calcetines y carcasas de móviles.

Hay cactus que, ni decir tiene, quitan el hipo. Como el que lleva la actriz italiana Elisabetta Canalis. Sí, la ex de George Clooney. Así de guapa estaba con su bañador con pinchos de Topshop en las playas de México. Un must que ya está agotado en Internet. Seguro que si coleccionas camisetas tienes alguna con esta planta del desierto de origen americano. Por si estás buscando una nueva incorporación, o por si aún no has sido abducido por el estilo de los cactus, pero estás a punto de caer, en Asos, Urban Outfiters o Bershka tienen varios modelos con espinas a elegir.

CIEN POR CIEN AMERICANA

La fiebre de los cactus arrasa en California. La firma «made in L.A.» Wildfox -seguro que has visto más de una vez a Beyoncé con alguna de sus camisetas- le dedica todo un editorial a la planta de la familia de las cactáceas en su colección Motel Dreamers. Cien por cien americana. Pero los cactus también habitan en climas menos secos y más húmedos. Por ejemplo, en el este de Londres. En la cuna de las tendencias, donde empiezan los bigotes y acaban las barbas, la marca Digby Jackson hace apología de los cactus en su colección Prick.

cedidas

Mitad dibujos animados mitad realidad, hay todo tipo de prendas «cacturizadas» para chicas y chicos.

FENÓMENO INSTAGRAM

El fenómeno tiene a sus más fieles seguidores en Instagram. Más de dos millones de publicaciones dan fe de ello. Aquí las fotos de cactus crecen como la espuma. Una de las cuentas más seguidas, y dedicada en exclusiva a la planta de las púas, es Cactus Magazine, un proyecto de dos españoles que aspira a pasarse al papel. La misma red sirve para demostrar que la pasión por los cactus va más allá del marco de la ventana, y hay ya hasta nail art inspirado en este estampado: las #cactusnails. Una fiebre por los cactus que promete seguir picando nuestra curiosidad mucho tiempo.