Crochet, un punto para el baño

Patricia García, www.donkeycool.es

YES

CEDIDA

QUÍTATE YA EL SAYO y vete preparándote para una temporada de playa en la que se impone el escote Bardot. Hay mucha tela (o más bien poca) que cortar. ¿No quieres que tu bikini se vea anticuado? Pues presta atención a estas tendencias.

14 may 2016 . Actualizado a las 05:41 h.

Cuando a tus it girls favoritas en bikini veas posar, saca tu moda de baño a pasear. Aunque a 17 grados resulta difícil imaginarse mojando los pies en una playa paradisíaca con el último best seller en bañadores, nunca está de más ir pensando en actualizar el armario para la playa. Porque hay vida más allá de los bikinis bandeau, aquí van algunas ideas para lucir palmito, y a la última, en la costa gallega. O donde tú elijas.

Cuba no es la única isla del Caribe que triunfa en la moda. Su vecina Jamaica y los colores de su bandera también son novedad. Se lleva el crochet, pero, sobre todo, se llevan los bikinis de crochet pintados de colores cálidos, de rojos, verdes, amarillos y azules. Un crochet muy tropical que puso de moda Tommy Hilfiger entre sus propuestas para esta primavera. Aunque la reina de los bikinis de ganchillo es la firma Kiini, con sus bandas de colores.

Del momento tropical al blanco impoluto. Si siempre quisiste tener un bañador o un bikini blanco nuclear, ahora es el momento. Cuanto más minimalista y sencillo, mejor. Para un toque diferente, una opción son las partes de arriba con una sola tira o los bañadores con cordones, en el escote o en los laterales.

De las camisetas con mensaje a los bañadores con mensaje. Lisos, de colores y con alguna palabra impresa a la altura del pecho. «Love», «Life», «Beach». Bañadores para recordar el resacón en Las Vegas, como el rojo de Missguided. O para viajar a 1990, época dorada de los Baywatch. Así lo hace Chiara Ferragni por la playa de Santa Mónica, con su bañador de los 90 y sus vaqueros vintage.

Si el verano pasado te compraste un bikini de cuello alto, no lo vendas. Aún le queda una vida. Pero cuidado, porque hay una nueva versión surrealista que quiere convertirse en la estrella de la temporada: los bikinis de escote bardot y volantes, muy bonitos a la vista, poco prácticos para evitar marcas. Es la versión 2.0 de las camisetas y vestidos con los hombros al aire, el must have de la temporada. Una moda a la que le saca partido la diseñadora de ropa de baño Lisa Marie Fernández. Alta costura para darse un chapuzón con mucho estilo.

Mi tendencia favorita: los bañadores con rayas verticales. Según la web de tendencias Popsugar hay un tipo de bikini para cada signo del zodíaco. Y a mí, como buena Libra, me tocaría un trikini. Para que no te quedes con las ganas de saber cuál es el tuyo, estas son las recomendaciones según el signo: muy llamativos para Acuario; de los 70 para Piscis; deportivos para Aries; de cuello alto para Tauro; con mezclas de estampados para las Géminis; de crochet para las Leo; con aberturas sugerentes las Virgo; bañadores sexis para las chicas Escorpio; básicos las Sagitario; con escote halter las mujeres Cáncer y con transparencias las Capricornio.