Cuba revoluciona tu armario

YES

CEDIDA

BIENVENIDOS A LA HABANA Contágiate de su música, sus colores, su forma de vida. Anúdate la camisa a la cintura, ponte muchos volantes y enseña los hombros.

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La revolución cubana sale del armario. Lo pudieron ver los Obama en su reciente visita a la isla. Pero aquí no vamos a hablar de política. Más bien, de estética. La isla caribeña se abre al mundo. Baila con los Rolling Stone y baila con la moda. Porque Cuba está de moda y este año vestirás en Galicia para pasear, aunque solo sea virtualmente, por las calles de La Habana.

ESTAMPADOS TROPICALES

El efecto cubano está por todas partes. En tops y faldas llenas de volantes. Más de los que imaginas. En vestidos con aberturas hasta la ingle. Toca insinuar pierna. Hacer un Jolie a la cubana. Son las tendencias que se respiran a orillas del Caribe y que inspiran la moda de medio mundo. Casi como una obsesión, no podrás dejar de enseñar el hombro. Cuba invita a lucirlos como nunca y a moverlos al ritmo de mambo.

La bloguera e it girl Leandra Medine, siempre astuta y veloz, hace tiempo que vibra al son cubano, con camisas anudadas a la cintura, plataformas de colores y capazos colgados del brazo. Con pendientes de borlas de colores. Con grandes aros en las orejas. La influencia de Cuba en la moda se nota en los colores que tiñen las prendas. Hay estampados de animales tropicales, flores y mucho rojo, verde y hasta fucsia. Ojo a este último porque seguirá siendo tendencia en otoño.

Los diseñadores hacen alarde de la forma de vestir y vivir en la isla caribeña en sus colecciones. Como Stella McCartney, que hasta se atrevió a recrear la vida en La Habana en la presentación de la campaña 2016. El culmen del capricho de la moda por Cuba está a punto de producirse. A falta de saber si el tweed es válido o no para las temperaturas caribeñas, Karl Lagerfeld hará que Chanel desfile en la isla el 3 de mayo. Toda una revolución.

SANDRA ALONSO