Si tienes 18 años esta disco no es para ti

YES

MARCOS MÍGUEZ

ESTABAS AVISADO  Aquí va lo que ya te adelantamos en mayo. Si cumpliste los 14 y tienes ansia de discoteca, el viernes arranca su versión más light. Eso sí, con refrescos. La sesión de tarde vuelve a Galicia

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:37 h.

La noche será joven, pero la tarde lo es todavía más. ¿Que no? Pues espera a este viernes que viene, porque abre la pista de baile. De siete a diez y para adolescentes de entre 14 y 18 años, porque si eres mayor de edad no vas a poder entrar. Sí, sí, como lo lees. Aquí cambian las normas. Los adultos se quedan fuera y los que entran solo podrán beber refrescos. Ya os avisamos antes del verano: vuelve la sesión de tarde de toda la vida que llevaba años desaparecida, y los mismos que la introdujeron vuelven a ser los primeros en rescatarla. A Coruña será la primera ciudad de Galicia que vuelva a contar con una sesión light con todas las de la ley y, una vez más, el Playa Club manda como epicentro de la fiesta adolescente en la ciudad. 

Emilio Ron, que está al frente del local, defiende que con menos de 18 años «no se puede beber, pero sí que pueden divertirse». Ese es el motor que mueve su idea de reeditar la versión más light de la discoteca, a la que los chicos podrán acceder pagando una entrada de cinco euros que da derecho a todas las consumiciones que les apetezca. Por supuesto, en la barra no se despachará alcohol. Pero, ¿por qué se dejó de hacer una sesión que arrasaba entre la chavalada hace unos años? Pues porque en poco tiempo hubo un salto generacional de gigante. Los adolescentes empezaron a querer salir antes por la noche, pero se encontraron con la cruda realidad: son demasiado pequeños como para entrar en la mayor parte de los locales. Ahora eso está a punto de cambiar.

«ESTABA DESEÁNDOLO»

Y no te creas que ellos son los únicos que están ansiosos por la sesión de tarde, que los padres no ven el momento de que sea viernes. «Estamos deseándolo, porque mis hijos con 15 años bajan a la calle Real, a los soportales de María Pita cuando está lloviendo... y no me gusta. Además allí estarán sin alcohol, que es lo mejor. Los amigos están locos ya por ir. Yo cuando era joven ya iba al Playa por las tardes, y me encantaba», cuenta Belén García, una madre deseosa de que empiece la fiesta. Como ella hay muchas más. 

Es el caso de Beatriz M. Otero, que también esta encantada de que su hijo Alonso, de 15 años, vaya a la sesión light: «Entre estar en la calle tirados en un parque o en casa enganchados a la consola o haciendo nada, mucho mejor que estén allí. Mi experiencia fue fabulosa, así que ojalá que cuaje, porque es positivo que tengan la posibilidad de conocer otra forma de divertirse y de socializar», indica.