Así es la vida de Sara e Iker en Oporto

Begoña Íñiguez

YES

XXX

Mientras Casillas está concentrado con el Oporto, Carbonero quiere vivir en la exclusiva zona de Foz. Ya ha recibido sus primeras ofertas laborales en territorio luso

01 ago 2015 . Actualizado a las 12:08 h.

En pocas semanas la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero ha dado un giro de 360 grados por el que nadie apostaría hace meses. Han cambiado el río Manzanares y el ritmo trepidante de Madrid por el Duero y Oporto, una de las ciudades más ?in? del momento. Tras unas negociaciones intensas y polémicas con el Real Madrid, Casillas ha abierto una nueva página en su vida en uno de los tres grandes clubes de Portugal, el F.C. de Oporto, cantera de jóvenes promesas para la liga española y la inglesa, entre otras. Mientras Sara ha dejado inesperadamente su trabajo en Telecinco y se dedica en cuerpo y alma a buscar un hogar para su familia en la zona más exclusiva y cara de Oporto, el barrio de Foz, donde residen algunas de las mayores fortunas de Portugal. Ansían instalarse en su nueva casa y dejar la suite familiar del hotel Sheraton, muy cerca de Foz, en la zona de Boavista, donde viven desde que Iker llegó a Oporto.

YES ha podido saber que la pareja ha visitado varios chalets, que van desde el millón y medio de euros, el más barato, hasta cantidades mucho más altas dependiendo del abolengo, metros cuadrados y calidad de materiales, instaladas en su mayoría en torno a la Avenida de Boavista. Al parecer uno de ellos, donde han residido los exjugadores del Oporto, Hulk y Lucho González, ha sido el que más interés ha suscitado en la pareja por su calidad y ubicación, ya que se encuentra muy cerca de la Fundación Serralves, uno de los tesoros de Oporto con su impresionante jardín y valiosa colección de Arte Contemporáneo. Iker y Sara están felices, se les nota en la cara, y tienen razones para ello. 

UNA CANCIÓN EN LA RADIO

Los portuenses se han volcado con ellos desde el primer momento con su discreción, amabilidad y simpatía. Así se lo demostraron a Casillas cuando llegó al aeropuerto Sá Carneiro, el 13 de julio, y un día después a las puertas del Estadio del Dragão y del museo del F.C. de Oporto. Con Carbonero no ha sido diferente, hasta la emisora radiofónica líder en Portugal, Radio Comercial, le dedicó una canción, antes de confirmarse que venía a vivir a Oporto. Días después Sara anunciaba en las redes sociales que dejaba Telecinco e iniciaba llena de esperanza una nueva etapa, junto a su familia, al otro lado de la frontera.       

Cada vez son más insistentes los rumores sobre la primera oferta de trabajo de Sara en Portugal, por parte de una televisión lusa. Aunque no hay nada confirmado. A la periodista no le van a faltar contratos publicitarios a orillas del Duero, en diferentes marcas de moda y complementos made in Portugal. Son muchos los empresarios del sector turístico y hostelero que se frotan las manos ante la perspectiva de que la pareja de moda visite sus restaurantes, locales o empresas.

Tres semanas después de confirmarse su fichaje, mientras Iker está concentrado a las órdenes de Lopetegui, Sara se dedica a descubrir su nueva ciudad aconsejada por el nuevo club de su pareja. Pinto da Costa, el presidente del Oporto, desde hace 30 años, lo tiene claro: ?todos los esfuerzos son pocos para ayudar a que se integren y sean felices porque repercutirá positivamente en el rendimiento de Iker y dará títulos al Oporto?. Pinto da Costa, con un olfato fuera de lo normal para los fichajes, sabe que tiene un tesoro que cuidar para que brille en su nuevo equipo. 

LOS LUGARES DE SARA

Sara se ha convertido en una auténtica estrella mediática en la tierra de Camões. Quien escribe estas líneas estuvo en Oporto el día que se confirmó el fichaje de Casillas y la primera reacción de los hosteleros y empresarios portuenses fue: ?los vamos a recibir con los brazos abiertos, pero tiene que venir ella, porque nos va a ayudar a potenciar el turismo español?.

Las primeras imágenes de Carbonero en Oporto fueron captadas cenando junto a Casillas, en un restaurante de pescado en Matosinhos, a pocos kilómetros de la desembocadura del Duero y de la fortaleza de São Francisco Xavier do Queijo, Castelo do Queijo, en Foz. 

MATOSINHOS

En Matosinhos, muy cerca de su puerto, se encuentran los mejores restaurantes de pescado ?grelhado? de la zona, con una excelente relación calidad-precio. La mediática pareja no tardará en conocer la imponente joya arquitectónica y gastronómica de Matosinhos ?A casa de Chá? del arquitecto, y premio Pritzker, Álvaro Siza Vieira.

CENA ROMÁNTICA EN FOZ

En el barrio escogido por Casillas y Carbonero para vivir, los restaurantes con vistas al mar son ideales en primavera y en verano para un aperitivo, una comida o una cena romántica. Entre ellos destacan dos clásicos, Cafeína y Terra, es necesario reservar porque siempre están a tope. Para tomar una copa uno de los lugares más de moda es Praia da Luz. Con un ambiente exclusivo de gente guapa de Oporto. 

EL OPORTO CASTIZO

A Sara ya se le ha visto haciendo compras por varias tiendas exclusivas de Oporto. Aunque la calle de las tiendas es la Rúa de Santa Catarina, llena de gente a cualquier hora del día, con su café modernista Majestic, que bien merece una pausa. En este recorrido a pie no puede faltar una visita a la Sé, la Catedral, a la Estación de São Bento, con sus imponentes Azulejos, el Mercado do Bolhão, recientemente restaurado, la Librería Lello, donde se han rodado algunas secuencias de Harry Potter y la Torre dos Clérigos, que este verano abre por la noche. La ruta bien puede terminar con una ?francesinha?, uno de los platos típicos. Seguro que en breve Iker y Sara las probarán porque el alcalde de Oporto, Rui Moreira, ha dicho públicamente que les va a invitar a comer una. 

LA RIBEIRA Y LAS CAVES

Lo que ya conocen Casillas y Carbonero es la zona de la Ribeira, Patrimonio de la UNESCO, y sus casas típicas. Sin embargo, todavía no se han dejado ver al otro lado del río, en las Caves del Vino de Oporto. Desde las ventanas modernistas de la centenaria Burmester, recientemente restaurada, que pertenece a la gallega Sogevinus, se puede contemplar una de las mejores vistas de la Ribeira. Y en la de Calem les espera una exposición de grabados de Goya, además de Fados. Para comer o tomar una copa está muy bien el restaurante de Graham´s, Vinum, que tiene bar de copas.