«Algún tironcillo de orejas me ha caído por no acertar»

YES

CEDIDA

Dicen de ella que es la nueva Sara Carbonero, incluso es uno de los nombres que se barajan para sustituir a la novia de Iker Casillas. El puesto no le vendría mal, porque aunque es una de las presentadoras del tiempo, le encanta el deporte, sobre todo los partidos de su hermano.

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Confiesa que es muy coqueta, incluso aunque no trabajara en la tele. Rebeca Haro (Cuenca,1988) forma parte del equipo del tiempo de Mediaset por eso juega con ventaja a la hora de elegir la ropa por las mañanas. 

-Menudo equipo el del tiempo... ¿además os habéis hecho muy amigas no?

-La verdad es que sí. ¡Es una suerte! Profesionalmente, porque cada una somos distintas, tenemos puntos de vista diferentes. Somos dos meteorólogas y tres comunicadoras y hacemos un buen tándem. Y, personalmente, porque hemos congeniado genial, salimos juntas, compartimos experiencias? Y con tan buen rollo es un lujo trabajar.

-¿Te regañan por la calle cuando no se acierta con la predicción?

-(Risas) No, algún ?tironcillo? de orejas ha caído, sobre todo de gente del norte donde el tiempo es tan variable que hace difícil acertar con exactitud? Y alguno de Baleares, porque decimos que va a llover y luego ¡no cae ni gota! Pero por lo general, no. La gente entiende que intentamos hacerlo lo mejor posible, pero que con la atmósfera siempre hay que dejar un pequeño margen de error.

-¿Hasta qué punto nos podemos fiar de las previsiones?

-Tenemos dos meteorólogas que valen un potosí. Son las mejores. Yo me fío cien por cien de ellas, por eso transmito la información convencida de lo que cuento. Así que vosotros igual (risas). 

-Por ejemplo, aquí parece que tenemos muy mala fama, pero luego la gente llega de fuera y alucina con el tiempo...

-La mala fama no será por nosotras, ¿no? Teniendo a dos gallegas en el equipo no le podemos tener más cariño a vuestra tierra. Sabemos que el tema del mal tiempo perjudica mucho a la hostelería y al turismo y que luego no es para tanto, así que siempre intentamos ser optimistas. Y con las demás regiones del norte, igual. Aunque cuando se pone muy malo por allí hay que decirlo. Pero siempre recomendamos una escapadita a Galicia y más ahora con el calor agobiante que tenemos en el centro y sur peninsular.

-¿Miras la previsión antes que la ropa para ese día?

-Si soy sincera ahora como la sé del día anterior, me influye un poco más. Pero siempre me visto en función del estado de ánimo que tenga ese día y de las circunstancias. No es igual ir a una cena con amigos que a una reunión de trabajo.

-¿Te van más los meses de verano o los de invierno?

-A mí me va el sol, es la vitamina sin la cual no puedo vivir. Adoro el verano por las vacaciones, por la playa? porque es cuando voy a Formentera. Pero para vivir, para llevar a cabo la rutina, el día a día, prefiero que haga más fresco. Igual pleno invierno no, pero otoño te diría que sí. Aunque también puede que me vea condicionada porque ahora mismo son las ocho de la tarde y tenemos 34 grados a la sombra.

-Periodismo deportivo, información meteorológica... pero dices que si nada de esto hubiera salido, lo tuyo sería la moda... ¿en qué faceta?

-En la de la comunicación, ante todo me encanta comunicar, me encanta la carrera que estudié. Y luego me apasionan el deporte y la moda. Me vería en una publicación o en un departamento de comunicación de alguna firma.

-¿Ya está descartado?

-Para nada, si algo he aprendido en mi corta experiencia es lo caprichosa que es la vida. No sabes qué circunstancias te va a plantear ni por qué caminos te va a llevar.

-Entras en Internet y hay muchísimas referencias a tu nombre... incluso página web con biografía... ¿cómo se prepara una para tanto impacto?

-Si te digo la verdad? No soy para nada consciente de esto. Internet es básico en mi vida, como para casi todos hoy en día, pero nunca me busco, ni tengo redes sociales. Soy afortunada de poder trabajar en lo me gusta, salir a la calle como siempre y que casi nadie  me conozca. 

-Dicen de ti que eres la nueva Sara Carbonero... ahora que buscan sustituto/a te ves haciendo deportes de nuevo?

-Actualmente soy muy feliz formando parte del equipo de El Tiempo. 

-Además, vienes de una familia muy deportiva... ¿vives intensamente los partidos de fútbol?

-¡Mucho! ¡Sobre todo los de mi hermano! Me encanta el fútbol pero no soy una forofa. Disfruto muchísimo viendo un buen partido, juegue quien juegue. Además, como haya buen ambiente, se contagia y es una pasada.

-¿Es muy exigente la televisión con el aspecto físico?

-Es exigente, sí. Pero en mi caso no cambia nada. Tengo que reconocer que desde pequeñita soy muy coqueta? Además, me encanta la moda, lo cual también contribuye, y el deporte, así que lo practico asiduamente. Si no trabajara en la tele, sería exactamente igual.

?Antes los presentadores no veían ni la pantalla que tenían detrás. Ahora hasta podéis dibujar en una pizarra, usar puntero, desplazarte digitalmente... ¿es más fácil?

?Puede que sí. Pero nosotras tampoco vemos lo que tenemos detrás. Tenemos el croma (una pared verde) y a lo lejos un monitor que nos sirve como referencia. Realmente, la pantalla táctil solo la miramos para pintar, porque no podemos estar mirando hacia abajo mientras hablamos a cámara. No es difícil, pero hasta que coges el ?tranquillo? cuesta.