Palabra de animadora: el pompón se lleva

YES

x

ACCESORIOS PARA ADORNAR ACCESORIOS Sí, ahora el complemento se complementa. ¿Cómo? Con pompones de colores con tus iniciales grabadas, que colgarán de todos tus bolsos o mochilas la próxima temporada

25 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pompones han bajado de los gorros para convertirse en accesorio del accesorio, el del bolso. Las calles se llenarán este verano y el próximo otoño de animadoras. Peludos y de colores, para que tu pompón sea cool deberá llevar grabada la inicial de tu nombre. O del nombre de tu alias en las redes sociales, tu blog, tu perfil de Instagram, tu cuenta de YouTube o lo que tú quieras. Dame una ?a? de Anna Dello Russo, es lo que dice a gritos el llavero peludo que no se cansó de pasear por la semana de la alta costura de París. Dello Russo, tan auténtica, es fan incondicional del accesorio peludo para bolsos. Ella lo lleva con todo, con un look tipo dandy de la nueva era Alessandro Michele para Gucci o con un vestido bohemio de flores. 

El de la editora de moda forma parte de la nueva colección de Fendi. Son la versión 2.0 de los «Karlitos», el llavero peludo para bolsos a imagen y semejanza del director creativo de la marca, Karl Lagerfeld. Hay más its enganchadas a estos juguetes para los complementos. La bloguera británica Susie Lau, de «Style Bubble»,  no sale de casa sin el suyo con una ?s? amarilla pintada sobre un fondo gris. El de la estilosísima Helena Bordon lleva una enorme ?h? grabada sobre un pompón que cuelga de un pequeñísimo bolso. Son las fans del club Lagerfeld, capaz de convertir un llavero-muñeco de pelo en un auténtico objeto de deseo. 

COLGADOS A PARES

Los verás colgados de las asas solos o a pares. Enganchados a maxi bolsos, mini bolsos, clutchs o mochilas. Como la que lleva en la foto de la derecha la modelo rusa Valery Kaufman (la supuesta novia de Jared Leto). Su pompón es el broche perfecto al mono de máscaras de Stella Mccartney. Toda una invasión de muñecos peludos que, por ahora solo están al alcance de unos pocos. Los pompones, iniciales a parte, rondan los 600 euros. Ya no solo sirve con tener el bolso de la temporada. Ahora también hay que tunearlo, adornarlo con el charm de moda, darle vida y personalidad. Como ocurrió con las cazadoras con el nombre impreso en la espalda, los adornos para bolsos son el último capricho «fashionista». Pero antes de que el aparente precio prohibitivo de esta tendencia os haga desistir de ella, una buena noticia: las marcas de low cost ya se han  fijado en los adornos peludos de las prescriptoras de moda, y se pueden encontrar pompones de pelo por poco más de 11 euros. Los hay de colores y hasta con ojitos saltones tipo Furby, muy parecidos a la bola peluda con cara de malote de Fendi, bautizada como «Bag Bug».

En el juego de adornar los bolsos con bolas de peluche no hay reglas. Y el pompón con iniciales del ?Kaisser? no es el único que está conquistando las calles las capitales de la moda. Entre los favoritos de las estilistas se cuela un colgante con forma de robot que firma Prada, un poco más económico que los pompones con ojos o iniciales (sobre 170 euros el juguetito de edición limitada de Miucca Prada). El amuleto de pelo de la suerte es el favorito de la bloguera Rumi Neely, de Fashion Toast, embajadora de ?la pata de conejo? para bolsos. Su accesorio para accesorios ya forma parte de sus looks diarios de street style por las calles de Los Ángeles, junto con unos Levi?s y un top lencero. Ahora solo falta ver si las calles de Galicia se llenan de animadoras.