Esta es la «amiga» de Dakota Johnson

YES

PATRICIA VALLEY Todos se han preguntado quién es esta chica que sale en el anuncio. Aquí la tenéis, y muy pronto podréis verla manteniendo un «affaire» con Andrés Velencoso y en la serie «B&B». Hablamos con ella. 

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Recién llegada del Sónar, Patricia Valley nos atiende desde su casa de Madrid. Es consciente del revuelo que causó su aparición en el anuncio de Estrella Damm dirigido por Amenábar. «¿Quién es la amiga desconocida de Dakota Johnson?», se preguntaron muchos medios de todo el país. Una reacción que le ha provocado sorpresa, pero no tanta como la que sintió el día en que la llamaron para proponerle salir en un anuncio del célebre cineasta. Aunque lo suyo con la publicidad es una historia que viene de largo, no se esperaba protagonizar una de este nivel. «Me llamaron de Globomedia porque ya había trabajado con ellos y me dijeron si quería participar. Fui al cásting sin ningún tipo de pretensión, y luego me dijeron que sí», cuenta Valley, que como dice no la llamaron por casualidad. Ya había rodado con ellos su incursión en la serie B&B, en la que la veremos teniendo un affaire nada más y nada menos que con Andrés Velencoso. Y es que esta chica de 25 años que hizo Periodismo en Barcelona pero que también se formó en EE. UU. y estudió Interpretación en Madrid, también ha participado en películas de cine independiente.

Pero volvamos al anuncio. Aunque pueda parecer imponente, Patricia dice que estuvo muy cómoda porque ya era amiga de Quim Gutiérrez. No lo era de Dakota Johnson, a la que conoció en el rodaje y de la que dice que, a pesar de estar cansada por la paliza que se pegó en la promoción de 50 sombras de Grey, «es encantadora, una compañera más». Algo parecido opina de Amenábar, del que destaca su profesionalidad y su calma porque «aunque pueda estar nervioso, nunca lo exterioriza». Esta fama que le ha sobrevenido no ha sido casual. «Si me preguntas si esto ha sido una sorpresa, te digo que sí. Pero lo busqué, aunque cuesta...», reconoce esta actriz a la que, no obstante, también le apasiona escribir en su blog losnativosdenowhere.

INTERNET

«ME ENCANTA MI BARRIO»

Ante todo, el bellezón que causó sensación en la tele se define como una chica de barrio. «Me encanta mi barrio, que es Arganzuela», dice con rotundidad de una zona que ya siente como propia aunque, en realidad, vino al mundo en León. Allí tiene a su familia, que está muy contenta de que prospere, pero que no ha sido muy consciente del revuelo causado. «Mis padres tampoco se han dado mucha cuenta. Al final siempre les llamo para quejarme de las mismas cosas: ?No tengo tiempo, no he ido al súper?... Hablamos de las cosas de las que puede hablar cualquiera. Además me han visto en este anuncio, pero es que también me han visto en todos los que he hecho en mi vida, así que no es nada nuevo para ellos», afirma. Otra de las cosas que resalta de su día a día son sus amistades, ya que «soy muy de mis amigos, que siguen siendo los de toda la vida. Hay actores a los que conozco por cuestiones de trabajo y con los que me llevo bien, pero mis amigos siguen siendo los de siempre», indica.

Otro de los rasgos que define su carácter es la inquietud, dado que «no sé estarme quieta, necesito estímulos constantemente, y necesito viajar», asegura. El deporte forma parte de su rutina, aunque para ella es difícil mantenerla. «Los rodajes te comen todo el tiempo del mundo. Intento hacer ejercicio y cuidar mi alimentación en casa, pero cuando estoy fuera la verdad es que hago lo que me da la gana y me tomo mis cañas con los amigos», dice divertida.

Enérgica y vital, no rechaza nada que tenga que ver con el arte. A la interpretación ?este año también rodó la película Chicas paranoicas? y la escritura se suma su gusto por la música, y no quiere ponerse límites. «Se pueden hacer varias cosas a la vez. En España existe ese problema, que cuando alguien se dedica a algo o es conocido por ello y hace otra cosa diferente, a la gente le choca. No debería ser así», sentencia. Valley acaba de saltar a la fama, pero tiene todos los ingredientes para quedarse con ella.