¿Qué remoños tienes?

Patricia García www.donkeycool.es

YES

INTERNET

PONTE UN SAMURÁI EN LA CABEZA ¿Estás hasta el moño de llevar el mismo peinado? Este te va a encantar. Es el «half-bun» o medio recogido, un peinado casero hecho con la mitad del pelo que lleva hasta la realeza.

30 may 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Se llama «half-bun» o medio moño y es una copia del peinado samurái que está arrasando entre los chicos desde hace meses. Hasta la mismísima duquesa de Cambridge lo ha lucido en actos oficiales. El hit capilar no tiene mucha ciencia: si quieres intentarlo solo tienes que pensar en el gesto que harías para recogerte el pelo para practicar deporte, es decir, sujetarte la mitad de la melena en un pequeño moño en la parte alta de la cabeza. Cuanto más arriba (y menos discreto), más trendy. 

LA GALA DEL MET 

Rooney Mara se paseó con él y con un Alexander McQueen blanco por el festival de Cannes. Combinó su peinado con unas cejas muy marcadas y un único aro dorado en una oreja.  El medio moño le dio buena suerte: ganó la palma a la mejor actriz por su papel en «Carol». El «half-bun» es también muy Olsen. Las gemelas ya lo llevaron en más de una ocasión. La última, en la gala del MET de Nueva York. Lo hizo Mary Kate (¿o era Ashley?). En lo más alto, peinado con la raya al medio, cargado de horquillas y acompañado de unas ondas surferas. Así fue su medio moño en homenaje a China, el dress-code de la madre de todas las galas de moda, la de Anne Wintour. La suya es la versión más gótica del peinado de la princesa Bella.

PARA TODAS

Lo bueno del medio moño es que sirve tanto para el pelo corto como para las melenas extra largas. Me gusta con los labios en color marsala, las cejas despeinadas y unos pendientes con formas étnicas. También en looks más minimalistas como el que lleva la lucense Lucía Yáñez, la autora de Lucitísima. A ella le queda perfecto con unas gafas redondas y su flequillo.

»No necesitas nada para hacerlo, es muy sencillo», señala Pablo Illodos, de Illodos Peluqueros. Este estilista cree que esta tendencia puede tener tirón en looks más vistosos, como los que se ven en una alfombra roja o un desfile de moda, pero ve más difícil su adaptación a la calle. Por el momento, el ?half-bun? sigue sumando seguidores en las redes sociales. En Instagram el hashtag con el nombre en inglés del medio moño deja cientos de selfies con el peinado de los samuráis.

En Internet también hay tutoriales para perfeccionar la técnica del «half-bun». Como mínimo, existen cuatro versiones diferentes de este peinado que solo necesita que nos recojamos unos mechones de pelo con una goma: flojo y ladeado; en plan ensaimada, muy muy alto; con la raya al medio y deshilachado de forma estudiada; más bajo, a la altura de la coronilla o acompañado con una melena con ondas suaves. Ahora solo falta que personalices tu propio moño.