Berta Vázquez: «Me gusta más un chico riquiño que un guapo guapo»

YES

INTERNET

La novia de Mario Casas acaba de debutar en la pequeña pantalla con la serie Vis a Vis, donde la pudimos ver como vino al mundo. Aunque en un primer momento sintió pudor, dice que la concentración le ayudó a sentirse más cómoda

16 may 2015 . Actualizado a las 10:10 h.

Sus rizos, que le dan nombre al personaje que interpreta en la serie Vis a vis, son casi más conocidos que ella. Berta Vázquez, nació en Kiev, pero a los 3 años se mudó a España. Esta joven de belleza racial acaba de debutar en la pequeña pantalla, y en diciembre lo hará en el cine con Palmeras en la nieve, una película en la que comparte protagonismo con su actual pareja, el coruñés Mario Casas. 

-Empezar una serie con varios desnudos de sus protagonistas, es jugar a ganar, ¿no? 

-El objetivo de esta serie es acercar al espectador con la mayor veracidad posible a la realidad de una cárcel. Los desnudos son parte del contexto en el que aparecen y los directores los tratan con mucho respeto.

-¿Resulta difícil ponerse delante de la cámara como vinimos al mundo?

-A todos nos hace sentir pudor en un primer momento, pero tienes que ser profesional y responsable con tu trabajo. Estar concentrado en lo importante. Al cabo de unos minutos, te sientes mas cómodo.

-La serie ha enganchado a miles de espectadores, ¿cuando recibisteis el guion como fue?

-Recibimos el guion en febrero. Cuando lo leímos quedamos sorprendidos y nos sentimos muy afortunados por ser parte de una historia así. Estábamos impacientes por empezar y conocer a los personajes, y meternos de lleno en una historia tan emocionante. 

-Por lo poco que hemos visto, te ha tocado un personaje muy divertido, alegre, pero que también tiene su carácter ¿Qué nos puedes contar de Rizos?

-Rizos es una joven enérgica, positiva y alegre. Con un carácter visceral e impulsivo pero de fondo noble. Este carácter agresivo y descontrolado esconde un mundo de inseguridades que iréis descubriendo!

-¿Tienen algo en común Berta y Rizos?

-El personaje me permite llevar mi propio carácter alegre y enérgico a extremos más altos. La base del personaje es la más parecida a mí. Quizás es en la parte agresiva con la que menos me identifico, ¡pero es muy divertido jugar a ser así por un rato!

-Saray no te va a soltar fácilmente... ¿Se formará un triángulo peligroso entre las tres?

-Todavía estamos descubriendo las tramas, puede que sí, y puede que la historia dé un giro inesperado. Los actores y el público lo sabremos casi al mismo tiempo. Lo cual es muy emocionante.

-Aunque en el cine tienes más experiencia, en la tele es de las primeras veces que te vemos... ¿Estás preparada para el interés mediático?

-No pienso apenas en ello, no es relevante. Si ocurre así, intentaría llevarlo de la mejor manera. Lo importante es seguir trabajando y aprendiendo.

-Además de la interpretación sientes pasión por la música, puesto que te has formado en danza y canto e incluso te presentaste al cásting de «La Voz». ¿Te ves cambiando las cámaras por la música?

-La música forma parte de mí desde pequeña. Es algo con lo que disfruto muchísimo. Si algún día tengo la oportunidad de dedicarme a ello profesionalmente intentaría compaginarlo con la interpretación. 

-¿De dónde te viene la vena artística?

-Todos tenemos talentos innatos que a veces no son heredados. Son tesoros de cada ser humano. En mi caso es así.

-Además eres una mujer muy atractiva y con un pelo precioso, ¿nunca te han propuesto hacer publicidad?

-Muchas gracias. [Risas]. He hecho mis pinitos en publicidad anteriormente, pero solo como hobby. ¡Me gusta probar a hacer de todo!

-¿Cómo te cuidas? ¿Tienes una rutina de ejercicio, sigues una dieta o se lo debes a la genética?

-A día de hoy, se lo debo en gran parte a la genética y a la juventud. Aunque me gusta cuidarme no soy extremista. Creo que irradiar salud es la consecuencia de sentirse feliz.

-Conocemos poquito a Berta... cuéntanos cómo es. ¿Qué le gusta hacer cuando no está trabajando?

-Soy un culo inquieto. Me gusta explorar e indagar a cada minuto qué puedo hacer nuevo. Tengo mucha energía y la invierto en componer, dibujar, la fotografía, escribir o leer, por ejemplo. Me gusta exprimir el tiempo y reírme mucho. 

-¿Estás enganchada a alguna serie?

-¡A Vis a vis

-¿Te consideras una chica sexy? Explotas ese lado o lo que dejas ver sale natural....

-Soy coqueta, pero creo que el atractivo de cada uno reluce en la naturalidad y el ser espontáneo. 

-¿Qué te va más, un guapo guapo o un riquiño (salado) como decimos por aquí?

-Me va más un riquiño que me haga reír. ¡Si es riquiño seguro que eso le hará más guapo!

-¿Se ha cumplido un sueño con esta oportunidad en la tele?

-Se ha cumplido un sueño que no esperaba. Nunca soñé con ser actriz, ¡pero esta experiencia sin duda es un sueño del que no quieres despertar!

-Siguiente objetivo...

-Estrenar Palmeras en la Nieve en diciembre y descubrir qué siente el público con esta gran película; ¡y seguir trabajando y aprendiendo!