No te cortes: ¡ponte flequillo!

YES

CEDIDA

HASTA LA CEJA Toma nota del peinado de moda. Las tijeras de los peluqueros están afiladas para dejar que sucumbas al flequillo, pero no en plan Cleopatra. Se llevan largos, un poco ondulados, y con un toque muy setentero.

11 abr 2015 . Actualizado a las 06:00 h.

Felicity Jones, Antonina Petkovic y Mica Arganaraz. Apunta estos tres nombres y no los pierdas de vista. Son las chicas del momento. ¿Y qué tienen en común la actriz británica y las dos modelos? Un flequillo. Bueno, en realidad, un flequillo y tres formas diferente de llevarlo. Los suyos son los más cool y envidiados del planeta y, este año, serán también los más copiados. Porque los flequillos están de vuelta. No en plan Mafalda, sino más largos, ondulados y con un punto rebelde.

TIPO CORTINA

«Siempre han estado ahí, pero este año se llevan más que nunca», explica la estilista gallega Verónica Romero, de White Peluquería. Existen muchas formas de llevarlo. Esta temporada ganan los tipo cortina. «Lo bueno de esta tendencia es que se nota, pero no implica un cambio drástico como ocurre con los flequillos más rectos al estilo Cleopatra». Ahora se llevan largos, por encima de las cejas. Su gran ventaja: «Dan mucho juego a la hora de peinarlos». Se pueden lucir rectos, cayendo sobre los ojos, o abiertos con la raya al medio. «Es un peinado que le queda bien a casi todo el mundo, solo es necesario que el estilista lo amolde al corte de pelo que mejor se adapta a cada persona», asegura. Además, es fácil cambiar de peinado si algún día te cansas de él. «No necesitas esperar meses y meses a que te crezca el pelo; basta con que lo peines hacia un lado, y listo, problema resuelto».

Miroslava Duma, que no se pierde una, ya lo luce. La rusa más it girl de las rusas se dejó ver en las últimas semanas de la moda con su melena castaña y su perfecto flequillo cortado a la altura de los ojos. Ella nos lanza el aviso de que toca pasar por la peluquería. Saint Laurent, que vende sus prendas como churros, apostó por los flequillos para redondear sus looks nocturnos inspirados en las groupies de la década de los setenta. Y en la campaña de Chloé para esta primavera aparecen como el complemento perfecto a las gafas de sol más deseadas de la temporada.

CON HISTORIA

Lo que más me gusta de los flequillos es la personalidad que aportan a cualquier look. Del desaliñado de la modelo danesa Freja Beha al perfecto corte setentero de la británica Alexa Chung. Los hay, incluso, que han hecho historia, al igual que sus protagonistas. Desayuno con diamantes no sería lo mismo sin el diminuto flequillo de Audrey Hepburn. Je t?aime no sonaría igual sin el sensual flequillo recto de la guapísima francesa de adopción Jane Birkin, y Brigitte Bardot no sería Brigitte Bardot sin su icónico corte de pelo. Así que ya sabes. Si este año quieres estar a la última y escribir tu propia historia ponte un flequillo.