¡Ellos están como una cabra!

Marina Chiavegatto

YES

INTERNET

ANIMAL DE MODA Memes, vídeos virales, videojuegos, anuncios publicitarios o videoclips invadidos por cabras gritando? ¡Están por todas partes! Y por si fuera poco, el 2015 es el año chino de la cabra. ¡Preparaos!

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ellas son los nuevos gatitos de Internet y poco a poco están dominando la vida virtual. ¿Qué te quieres reír de un amigo? Mándale un vídeo de una cabra riéndose. ¿Quieres preguntarle qué tal todo? Envía un meme ?ola que ase? protagonizado por una cabra. ¿Quieres presumir de tu buena vida? No te preocupes que tienes mucho por donde elegir: cabras tomando el sol, bailando, tomándose unas cañas y hasta de compras. En Youtube, por ejemplo, basta escribir goat (cabra en inglés) para ver una parte del arsenal: cabras enfadadas, cabras escupiendo, cabras gritando como personas, cabras desmayándose... El abanico de posibilidades es inabarcable.
Según Google, la moda de las cabras surgió en el 2006. Ese fue el año en el que se empezaron a registrar búsquedas masivas sobre este animal. Aunque su paso a la alfombra roja se dio en el 2013 cuando los Doritos hicieron un anuncio cuyo personaje principal era una cabra adicta a este snack. El vídeo fue considerado por muchos el spot más memorable de ese año. Otras marcas quisieron aprovechar el tirón: McDonalds y Pepsi también utilizaron el animal como protagonista de sus anuncios.
EL JUEGO SIN OBJETIVO
Pero el último en lucrarse con la moda de las cabras fue el Simulador de Cabras, un juego sin un objetivo muy claro: puedes destruir una ciudad con los cuernos de una cabra o conseguir que vuele. Parece una broma, pero está lejos de serlo. Esta idea absurda ya generó lucros de más de 8 millones de euros y el simulador fue considerado el videojuego independiente más rentable del 2014. 
Además de su aspecto, que puede llegar a ser muy gracioso, la forma de balar de este animal se parece a los humanos gritando y es eso lo que hace que los internautas pierdan la cabeza. Sus habilidades vocales la han convertido en la protagonista de montajes con millones de visitas en Youtube. Artistas como Taylor Swift, Kate  Perry, Maroon 5 y hasta Bon Jovi han visto sus videoclips invadidos por cabras gritando (¿o cantando?). Todo un hit en Internet.
Y para completar el círculo de oro de las cabras, añadimos un dato más. En febrero del 2015 empieza el año chino de la cabra. Muchos pronostican ya que este será el bum definitivo del animal. Y es que todavía queda mucho por hacer: camisetas, tazas, peluches, aplicaciones para móviles o juegos infantiles. Si eres creativo y buscas un hueco de mercado, esta puede ser tu oportunidad.