El Guardés impone su ley

Vigo / La Voz

O PORRIÑO

Oscar Vázquez

El Porriño acusó el desgaste físico y cedió en la segunda parte

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés hizo valer su condición de favorito y se llevó con claridad (34-20) un derbi en el que el Porriño le planteó más dificultades de las que refleja el marcador final. Las de Manu Etayo supieron imponer su juego y su calidad ante un rival lastrado por un acusado bajón físico en la segunda parte, en la que, además, no pudo contar con Cecilia Cacheda, lesionada justo antes del final del primer acto.

El Porriño comenzó fuerte el partido y se puso por delante (0-2) gracias a dos lanzamientos consecutivos desde los siete metros. Las de Abel Estévez estaban dispuestas a plantar cara, pero Naiara Egozkue se echó a las suyas a la espalda para no dejar que las visitantes se fueran.

El partido era de ida y vuelta, con mucho ritmo e intensidad, los dos conjuntos muy sólidos en defensa y la meta guardesa, Cristina Maestro, desbaratando una ocasión del Porriño tras otra. Así, una vez que el Guardés se puso por delante ya no volvió a dar opción a las rojillas de superarle.

El Porriño no perdía la cara al partido, con diferencias favorables al Guardés que no superaron los tres goles hasta los minutos finales. No supieron las porriñesas aprovechar las dos superioridades de las que dispusieron en el primer tiempo para recortar distancias y se fueron al descanso con 15-11 y Cacheda doliéndose de un golpe que le provocó un esguince en dos vértebras. La joven se quedó ya en el vestuario y las suyas la echaron de menos.

Estela Doiro fue protagonista en el inicio de la segunda mitad, permitiendo que las de A Sangriña -arropadas en todo momento por un pabellón volcado- fueran ampliando su ventaja. Movió banquillo Etayo para dar aire a las suyas y lo consiguió al tiempo que el Porriño se iba ahogando.

Los últimos diez minutos fueron una sangría para el Porriño, que pasó de una diferencia de seis goles (25-19, minuto 19) al 34-20 definitivo. Demasiado castigo para el Porriño ante un Guardés que demostró por qué es tercero en la liga.