Guardés y Porriño se reencuentran en A Sangriña en el derbi en la élite

vigo / la voz

DEPORTES

Las locales son favoritas pero el cuadro de Abel Estévez no renuncia a la sopresa

24 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El calendario de División de Honor ha deparado para esta tarde un nuevo duelo gallego en la máxima categoría del balonmano femenino. El Guardés y el Porriño se miden en A Sangriña (18.45 horas, retransmitido por TVG2) en el que se presume un mano a mano intenso entre dos equipos que se conocen bien y que están protagonizando una meritoria temporada.

Aunque se espera que la igualdad sea máxima, el equipo de Manu Etayo parte como favorito. Además de jugar en casa y disponer de una plantilla con internacionales incluidas, las de A Guarda atraviesan un gran momento de juego y resultados que les ha permitido meterse en la lucha por las primeras plazas. Son terceras con 17 puntos solo por detrás de Bera Bera y Rocasa. El Porriño, por su parte, llega al encuentro como octavo clasificado con 11 puntos. Las de Abel Estévez no están siendo tan competitivas a domicilio como en casa, donde todavía no conocen la derrota, aunque esta tarde intentarán mejorar su dinámica como visitantes.

Un partido de lazos

El duelo entre Guardés y Porriño se presenta como un partido intenso que además está trufado por los lazos familiares. Por primera vez las hermanas Ana y Bárbara Cerqueira, ahora separadas, se enfrentarán entre sí. Las hermanas Alba y Andrea Dapena, que crecieron defendiendo los colores del equipo de A Guarda, regresan a la cancha como visitantes, mientras que jugadoras como Estela Doiro, que creció en A Sangriña y luego militó en el Porriño, se enfrentará ahora al equipo de Abel Estévez.

La máxima exigencia está garantizada por ambas partes en un derbi en el que se jugarán algo más que dos puntos.