El preconcurso de Gas Gas empuja a Jorge Casales a firmar por Beta

j. ares / l. g. c. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Jorge Casales firmó con la empresa italiana Beta.
Jorge Casales firmó con la empresa italiana Beta.

Competirá en los campeonatos del Mundo, España y Gran Bretaña

23 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Tras dos temporadas como piloto oficial del equipo Gas Gas, el piloto de trial Jorge Casales y la firma gerundense han acordado separar sus caminos. La entidad catalana está en un proceso de reestructuración de su equipo de trial a causa del preconcurso que afecta a la empresa, por lo que no podía atender los compromisos acordados con el piloto, que todavía está pendiente de algunos cobros. Eso hizo que, de forma amistosa, decidiesen que lo mejor era desvincularse, y Casales ya ha encontrado nuevo club, la firma italiana Beta.

«Primeramente agradecer a Gas Gas la confianza que puesto en mi durante todos estos años, Son momentos difíciles y conjuntamente hemos decidido rescindir el contrato amistosamente», anunciaba ayer Casales en una red social. El piloto de Vigo llegó a la firma gerundense en 2013 como piloto de la Gas Gas School of Champions. Tras proclamarse campeón del mundo júnior de trial, el curso pasado cosechó un séptimo puesto en el Mundial de trial outdoor y una quinta plaza en el nacional que le convierten en uno de los nombres de futuro en el mundo del trial gracias, entre otros, al apoyo de Jorge Arjones, que fue uno de sus grandes valedores.

Cuando Casales y Gas Gas acordaron rescindir su contrato, el piloto de Baiona se puso manos a la obra para buscar un nuevo equipo, y aunque estas fechas no son las idóneas, puesto que casi todos los clubes tenían cerradas sus plantillas, la firma italiana Beta vio con buenos ojos la llegada del baionés. «Ahora iniciamos una nueva etapa motivados a tope y con mucho trabajo por delante», escribió Casales en una red social, donde agradeció el apoyo del que es su nuevo club.

Dos años de contrato

Jorge Casales firmará por dos temporadas con Beta, donde coincidirá en el equipo con Jeroni Fajardo. La previsión es que el piloto afronte tres campeonatos la próxima campaña. Correrá de nuevo el Campeonato del Mundo, la prueba más ambiciosa, continuará en el Campeonato de España, y añadirá a su agenda el campeonato británico, donde la firma italiana tiene numerosos intereses comerciales.

Con su futuro bien encaminado, a Jorge Casales todavía le queda por despejar alguna incógnita. El de Vigo todavía no ha decidido al cien por cien si continuará viviendo en Cataluña o si trasladará su residencia. De entrada, el piloto parece propenso a continuar en Cataluña, donde ya vivió la última temporada, y donde puede disponer de buenos circuitos para entrenar y trabajar con compañeros que le exigirán.

El Campeonato del Mundo, del que Casales ya fue campeón en categoría júnior, se presenta como el mayor de los retos que afronta el piloto de Baiona, y por delante le quedan menos de tres meses para prepararse. La competición comenzará en el mes de abril con Japón como primera parada. Para entonces Casales ya intentará estar familiarizado con su nueva montura y con su nuevo equipo. De la mano de Beta intentará firmar un buen papel en las distintas competiciones en las que participará.