El New Balance regresa al campo a través en el gallego

vigo / la voz

DEPORTES

Debutará el domingo en Friol con el equipo masculino buscando el título autonómico

23 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El New Balance, que fue campeón de Europa de cros en los años 1996 y 1997 y subcampeón en hombres en el 97 y 98, ha decidido regresar esta temporada al campo a través y ha elegido como escaparate el gallego de la especialidad a celebrar en la localidad lucense de Friol el próximo domingo 25 de enero. El campeón tendrá acceso al nacional que se disputará en Cáceres el 1 de marzo.

En nuevo equipo de cros de la entidad estará formado por Lolo Penas, Fernando Carro, Fran España, Daniel Arce, Manuel Hurtado y Kike Meneses. Por el momento solo saldrán el hombres, el regreso del equipo femenino tendrá que esperar.

Con respecto a las novedades para la temporada que ahora arranca, el New Balance incorporó a Iván Raña (triatleta), Victoria Sauleda (líder del ránking Nacional de 800 m. en 2014), Fernando Carro (campeón de Europa sub-23 de 3000 obstáculos), Paula González Berodia (campeona de España de 10km ruta 2014), Lorena Luaces (atleta internacional de marcha) y a Támara Gómez (actual subcampeona de España de triatlón).

Clasificación para gallegos

Por otra parte, la organización de la media maratón de Viana do Castelo, en Portugal, acaba de anunciar que hará una clasificación solo para los atletas gallegos, que será una legión en esta cita del norte. Entre los participantes han destacados han confirmado su presencia María Jesús Gestido, Rubén Pereira o Manuel Hurtado. La decisión choca con las trabas a la inversa.