El Celta quiere olvidarse de la clasificación ante el Abda

Vigo / La Voz

DEPORTES

Las de Carlos Colinas retoman la competición tras el parón navideño

10 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Selmark regresa hoy a la competición tras un parón navideño que, según su técnico, Carlos Colinas, ha servido a las jugadoras para «coger aire y respirar después del disgusto de haber perdido tres partidos en Navia» en el primer tramo de la Liga Femenina 2.

El equipo afronta su cita de hoy (20.00 horas) en casa del Abda «con muchas ganas, porque 20 días sin competir son un drama para todos», pero también «con muchas reservas». «Tanto el último partido antes de las vacaciones como el primero al volver no se pueden tomar como referencias», expone.

En su caso, el balance de lo hecho hasta ahora es positivo, si bien hay cosas que mejorar. «Estamos entrenando bien, pero compitiendo no tan bien», admite el técnico. En concreto, insiste en la defensa como la faceta en la que más deben crecer. «Siempre quieres que sea la garantía de tu juego y no estamos teniendo los mismos argumentos que el año pasado ahí. Eso nos ha hecho perder consistencia».

Colinas no quiere pensar en números, estadísticas, ni clasificación, sino que aboga por que el equipo se centre en sí mismo. «Es un tópico, pero cada partido es una historia. Tenemos jugadoras muy jóvenes que no son capaces de gestionar que nos fijemos tanto en los datos. Además, hoy los números nos sitúan lejos del play-off».

Espera un partido complicado ante el Abda y pone el acento en Ana Boleda, «una jugadora capaz de hacer 30 puntos y ganar ella sola el partido».