La pegada decide para el Celta B

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El filial venció 0-2 al Coruxo

22 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Goles: 0-1 min 63 Borja Fernández; 0-2 min 68 Omar.

Árbitro: Villoria Linacero (Castilla La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Jonathan, Javi Rey y Omar.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de O Vao, que registró una buena entrada.

Brais, Cristóbal, Álex Fernández, Luciano (Rafa Mella, min 66), Cifuentes, Moscardó, Pedro Vázquez, Antúnez (Ben, min 69), Alberto García, Pardavila, Aitor Aspas.

Óscar Santiago, Kevin, Crespo, Soto, De Amo, Borja Fernández (Javi Rey, min 82), Jordan, Borja Fernández, Borja Iglesias (Thaylor, min 70), Javi Que (Omar, min 46), Luis Rioja

La pegada decidió el derbi vigués de Segunda B a favor de un Celta B que se mostró mucho más resolutivo en los últimos metros que un Coruxo que encadena 449 minutos sin marcar y que no logró sacar rendimiento de su dominio en la primera mitad. A los de Javi López les bastó desperezarse tras el descanso para sentenciar a la carrera un derbi que les distancia del peligro.

Tanto Rafa Sáez como Javi López barajaron las cartas para el encuentro en O Vao. El técnico local dio una nueva vuelta de tuerca al equipo, adelantó a Álex Fernández al centro del campo y alternó a Antúnez y Pedro Vázquez en punta. Ellos fueron los hombres a los que el Coruxo encomendó un gol que sigue sin aparecer. Mientras, en el Celta B Javi López volvió a apostar por Soto y De Amo para el centro de la defensa, con Javi Que ejerciendo en la parte central del ataque.

La primera mitad de partido dejó bastantes más ganas que fútbol. El Coruxo se hizo con el dominio territorial ante un Celta B encerrado en la cueva y al que le costaba un mundo superar la presión y la defensa avanzada de los verdes. La intensidad que pusieron los locales en el arranque puso en evidencia a la zaga filial. De Amo perdía un balón en la banda, el Coruxo centraba, y los célticos, inoperantes y dormidos, concedían hasta dos remates que solo la falta de puntería de los de Sáez hizo que desembocaran en córner.

Aunque el Celta B buscó más protagonismo, su incapacidad para superar el centro del campo del Coruxo era manifiesta. El filial parecía haber perdido la brújula y un par de tiros lejanos que atajó Brais sin problemas y una internada por banda derecha de Borja Iglesias fueron las únicas acciones que llevaron algo de inquietud a las inmediaciones de Brais. Mientras, en el Coruxo, un par de centros y la aparición infructuosa de Álex Fernández en el área pequeña en repetidas ocasiones daban cuenta de la presencia verde en las inmediaciones de Óscar Santiago. El partido se marchaba al descanso sin goles y con poco fútbol, si bien el penalti por mano de De Amo que el árbitro no pitó bien podría haber cambiado el escenario.

A la vuelta de vestuarios, el Celta B se sacó el traje de equipo menor que había lucido en el primer acto y se convirtió en protagonista. Borja Iglesias se presentó en los dominios de Brais y ejecutó un disparo que acabó en córner como primer aviso. El Coruxo respondió con un remate de Moscardó que a punto estuvo de mover el marcador, pero el balón se negó a entrar y poco a poco el Celta B fue encontrando más y más espacios para avanzar apoyado en un Jordan más participativo. Suya fue la jugada tonta de la tarde cuando, tras rebasar a Brais en el área, se vio incapaz de llegar al balón y se tiró en busca de un penalti que el árbitro no señaló y que le costó la amarilla.

El Celta B, que en el descanso había apostado por Omar en vez de Javi Que, marchaba en clara línea ascendente con Jordan y Borja Iglesias liderando la ofensiva. Suyo fue el balón picado que rebasó a Brais y que Luciano salvó bajo palos propiciando el córner del que surgió el primer gol celeste. Borja Fernández, a veinte metros de portería, enganchaba el rechace de la jugada a balón parado para poner el 0-1.

El tanto sentó como un tiro a un Coruxo que se había visto sorprendido por la salida en tromba del filial y que a los cinco minutos encajó el segundo. Borja Fernández centraba en busca de Borja Iglesias, pero el delantero no llegaba en primera instancia y dejaba pasar el balón para que Omar apareciese en el segundo palo y sentenciase el partido. Rafa Sáez intentó revolucionar al equipo, pero la presencia del Coruxo no se tradujo en gol y Thaylor pudo marcar el tercero.

SEGUNDA B