El campeón masacra sin piedad al Universidade Vigo Rugby

vigo / la voz

DEPORTES

Los vigueses perdieron 92-8 ante el Valladolid

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Blusens Universidade de Vigo Rugby sabía que superar la eliminatoria de Copa frente al Quesos Entrepinares, el vigente campeón de Liga, era casi una odisea, aunque posiblemente tampoco se esperaba regresar a casa con un 92-8 en contra. La ausencia de varios jugadores importantes por vacaciones y la presencia de un buen puñado de debutantes en División de Honor que pertenecen a los filiales de Os Ingleses y Ferrol se esconden tras la dura derrota encajada ayer por el equipo de Mera y Maxwell.

El renovado quince de los vigueses plantó cara durante la primera media hora. El Valladolid comenzó pisando fuerte y en el arranque encadenó tres ensayos, pero el Universiade fue capaz de responder con un ensayo y un golpe de Marcos Muñiz en una salida de touche para alcanzar el minuto 30 con el marcador 21-8. A partir de ahí, se acabó. El Entrepinares comenzó su monólogo y los vigueses nada pudieron hacer, más allá de jugar con una actitud combativa y no entregarse a pesar de que el partido estaba claramente sentenciado.

El paso de los minutos solo sirvió para que el cuadro vallisoletano se empachase a ensayos y patadas. Al Blusens le tocaba regresar a casa con un marcador en contra de los que no se olvidan fácilmente, pero lo hacía con la cabeza alta consciente de que esa guerra, y con esas armas, no era la suya. La Liga es su principal interés.

Woonton, Castellote, Pardo, Estrada, Molina, Agudo, Tucconi, Thompson,Pico, Snee, Rodrigo López, Sevillano, Muller, De la Lastra y Mateu. También jugaron: Valverde, Mora, Nakayama, Pastor, Nacho Muller, Gil y Gutiérrez.

Juan Rodríguez, Muñiz, Moure, Rubén Rodríguez, Pakito, Abadía, González, Tatafu, Riveiro, Paul González, Calvo, Pintos, Cartelle, Caride y Uruburu. También jugaron: Piñón, Kevin da Silva, Filgueira, Vicente, Bargiela y Muñoz.