«Para nosotros la Copa es un regalo de Navidad»

M. V. F. Vigo / La Voz

DEPORTES

Alberto Mera.
Alberto Mera. xoán carlos gil< / span>

Se enfrentan mañana al Quesos Entrepinares

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade de Vigo afronta esta Copa del Rey como un premio y una ocasión de probar a nuevos jugadores de sus clubes satélites, Ferrol y Os Ingleses. Su técnico, Alberto Mera, ya piensa más allá, aunque tras el choque de mañana contra el Quesos Entrepinares les esperen las vacaciones.

-¿Cómo afrontan esta Copa?

-Como un premio y una oportunidad para sacar partido al acuerdo con los clubes filiales. Hay bastantes jugadores que van a estar con nosotros en este partido y eso servirá para valorarlos y unificar el equipo. Nuestro objetivo no es ganar la Copa ni pelear mucho en ella, sino disfrutarla.

-¿Supone una motivación especial medirse al segundo clasificado de División de Honor?

-Sí, y además jugamos en su casa. A los jugadores siempre les gusta medirse con equipos de los que están en la parte alta de la tabla, no deja de ser un premio para todos, y especialmente para los jugadores de los equipos filiales.

-El Quesos Entrepinares será su primer rival del 2015. ¿Puede ser este partido un avance?

-Creo que este partido va a ser más abierto. Ellos van a reservar a muchos jugadores pensando en la Copa Ibérica, darán minutos al banquillo como lo vamos a hacer nosotros. Va a ser un partido alegre, el colofón final; lo que se vea en liga en enero va a ser diferente.

-¿Qué balance hace de este primer tramo de liga?

-Bien, el noveno puesto no está mal. Es verdad que el calendario nos ha deparado jugar en casa con varios rivales de nuestra zona en la primera vuelta y lo que queda puede hacerse un poco más cuesta arriba. Sin embargo, somos un equipo que se ha caracterizado por las buenas segundas vueltas. Siempre hay un tiempo de adaptación, sobre todo con los jugadores de fuera. Eso se ha ido consiguiendo poco a poco y ahora quedan pequeños fallos tangibles y fácilmente corregibles.

-¿Cuáles son esos detalles que quedan por pulir?

-Muchas veces son de manos, de nervios, toma de decisiones... Pequeñas cosas causadas por la presión. Somos un equipo joven, pero creo que con herramientas para mejorar hasta poder ganar a cualquiera.

-Menciona el acuerdo con Os Ingleses y Ferrol. ¿Qué tal está resultando?

-Muy bien. Es muy positivo poder contar con jugadores de estos equipos, ir viéndolos, que tengan sus oportunidades y puedan mostrarse. Algunos de ellos ya están siendo habituales en cada jornada de liga y para el resto la Copa es como un regalo de Navidad.