El Cangas protagoniza una primera vuelta para nota

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El Cangas ha firmado una notable primera vuelta en la que ha logrado 16 puntos.
El Cangas ha firmado una notable primera vuelta en la que ha logrado 16 puntos. < / span>LOF< / span>

El conjunto de O Morrazo se marcha al parón con 16 puntos, los mismos que la temporada pasada

16 dic 2014 . Actualizado a las 12:49 h.

El Balonmán Cangas zanjó el sábado la primera vuelta con un triunfo ante el Cuenca que permitió al equipo de Víctor García, Pillo, marcharse al parón con los mismos 16 puntos que había firmado la temporada pasada. Esa victoria era el colofón a un primer tramo de campeonato que los de Cangas han superado con nota.

la clasificación

Sextos con 16 puntos

Dieciséis puntos en quince partidos es el botín que se ha llevado el Cangas en la primera vuelta. Son números idénticos a los de la temporada pasada, que, sin embargo, le permiten mejorar un puesto en la clasificación respecto a la liga 2013/14. «O balance é sensacional. Ter 16 puntos a estas alturas é unha situación óptima que supera o mellor dos escenarios previstos», valora Pillo.

las claves

Competir en todo momento

El éxito del Cangas en esta primera vuelta radica en que ha sido capaz de competir en todos los escenarios y ante todos los rivales, salvando el partido contra el Puente Genil, en el que los morracenses no rindieron a su nivel habitual. La solidaridad colectiva y la disposición de toda la plantilla al esfuerzo se esconden tras las siete victorias y dos empates logrados. «O equipo compite sempre, con momentos mellores e peores, pero sempre dándoo todo», apunta el técnico morracense. Además, el Cangas supo explotar en el inicio del campeonato una ventaja respecto a sus rivales: comenzar con una plantilla que ya se conocía y que no tenía que pagar el peaje de adaptarse.

el avance

Paso adelante a domicilio

El Cangas ha crecido en varias facetas, pero quizás la más llamativa ha sido su avance a domicilio. En pasadas temporadas el equipo competía lejos de O Gatañal, pero se le resistían los puntos, sin embargo este año han sido capaces de ganar en Puerto Sagunto (24-27), Gijón (24-25) y Aragón (26-27), además de empatar en Zamora (33-33). Siete puntos que han alimentado la buena primera vuelta del equipo.

el revés

El problema de las lesiones

En una plantilla como la del Cangas, cada baja es un duro revés. Durante la primera mitad de la competición el equipo de Pillo ha tenido que enfrentarse casi a diario a la realidad de tener a jugadores lesionados o que arrastraban molestias, y que no podían dar el cien por cien sobre la pista. «Para a segunda volta o que pido é que non teñamos lesións de gravidade porque nos resentimos moito. No noso equipo cada ausencia é importante», razona Pillo, que todavía tiene presente lo que sucedió el curso pasado. Después de que el Cangas protagonizase una primera vuelta histórica, el equipo comenzó a coleccionar lesionados y vivió un bache de resultados.

la liga

De Zamora a Benidorm

Más allá del dominio arrollador del Barcelona, la realidad de esta temporada ha dejado cierto espacio para las sorpresas. «Para min a gran sorpresa é o Zamora, que cun equipo moi similar ao que tiña na B, está facendo moi boa tempada e ten marxe sobre o descenso», analiza el entrenador del Cangas. Para Pillo la capacidad del Granollers para pelear por los puestos de privilegio a pesar de haber perdido potencial también es una sorpresa, mientras el rendimiento del Benidorm le parece más lógico después de su renovación.

expectativas

Mantener el nivel

El próximo mes de febrero se retomará la liga en Asobal, y será para entonces cuando el Cangas comience la pelea para dar continuidad a sus buenos resultados. «O obxectivo vai ser seguir competindo, e traballando forte. Queremos que a xente saiba que cando vaia ao Gatañal vai ver espectáculo», desgrana el entrenador, que ha dado esta semana de descanso total a sus jugadores, y la próxima comenzarán a realizar ejercicios específicos. El día 5 el equipo retomará los entrenamientos.