El acierto a palos decreta tablas

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Universidade y Gernika se repartieron ayer los puntos del partido disputado en As Lagoas.
Universidade y Gernika se repartieron ayer los puntos del partido disputado en As Lagoas. óscar vázquez< / span>

El Universidade empató 20-20 con el Gernika

15 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade tuvo que conformarse con un empate a 20 ante el Gernika tras protagonizar un partido en el que solo el mayor acierto de los visitantes en las patadas a palos impidieron que el triunfo se quedase en Vigo.

El conjunto visitante comenzó dominando en el marcador, pero los primeros puntos cayeron del lado vigués con una gran jugada colectiva que el ala Luis Losada, Harry, que posteriormente tendría que marcharse lesionado, finalizó al posar el oval. La transformación no era complicada, pero el ayer melé Paul González trastabilló antes de chutar y el balón no levanto vuelo. Con el marcador a favor el Universidade pasó a dominar el partido. El equipo de Mera y Maxwell se mostró muy ordenado e intenso en defensa, recuperando balones en sus propias 22. Fue el caso de una jugada que culminó la carrera de 90 metros de Uruburo bajo palos yéndose de todo el equipo visitante. Antes de irse al descanso el Gernika sumaría un golpe del apertura Thorsten en el último minuto para dejar el parcial en 12-3.

Tras el descanso, el panorama cambió. El Blusens se mostró más retraído, mientras el Gernika subió grados su intensidad. Fue así como a los 5 minutos recortaría distancias por medio de Bilbao, y con la transformación de Thorsten para poner el 12 a 10. Posteriormente, en un asedio en 22 local, Semple recuperaba el balón para ponerlo en la touche 22 contraria, con posterior jugada personal de Mpho para posar justo en la línea. La patada posterior no subió al marcador. Durante unos minutos el juego fue muy disputado, hasta que en una jugada tras varias fases el visitante Ortiz posaba muy centrado para empatar a 17. Semple tomó la responsabilidad de la patada luego pasando un golpe para volver a marcar la diferencia en el marcador. En los últimos minutos Olaeta pasaba un drop bajos palos para dejar el empate final, que dejaba un ligero sabor agrio en un Blusens que se había hecho acreedor de más premio. El equipo vigués piensa ya en la Copa del Rey.

Tanteador: min 5 ensayo de Luis Losada, 5 a 0; min 11 ensayo de Uruburo transformado por Pual González, 12 a 5; min 38 golpe pasado por Thorsten, 12 a 3 (Descanso); min 45 ensayo de Bilbao, transformado por Thorsten, 12 a 10; min 50 ensayo de Mpho, 17 a 10; min 68 ensayo de Bilbao, transformado por Thorsten, 17 a 17; min 70 golpe pasado por Semple, 20 a 17; min 74 drop de Olaeta, 20 a 20.

Juan M. Rodríguez, Ferreras, Maka Tatafu, Carlos López, Berlande, Abadía, Mpho Mbiyozo, Adrián Fernández, Paul, John Semple, Losada, Carlos de Cabo, Parga, Riveiro y Uruburo. También jugaron: Redondo, Rubén Rodríguez, Víctor Salgado y, Álvaro Caride.

Nicolás Leandro, Lasa, Sánchez, Astarloa, Ortiz, Robert Foulds, Bilbao, Jerome Sala, Olaeta, Thorsten , Magunazelaia, Barandiaran, Souville, Urkijo, Casteglioni. También Jugaron: Ordorika, Gerrikabeitia, Atxikallende, Insunza, Zabala, Etxaniz, Es Saheb.