El Cangas busca igualar su mejor primera vuelta en casa ante el Cuenca

Vigo / La Voz

DEPORTES

O Gatañal acoge el partido esta tarde a partir de las 18.00 horas

13 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas busca poner fin esta tarde (O Gatañal, 18.30 horas) ante el Cuenca a una racha de tres jornadas sin ganar que le permita, asimismo, terminar con buen sabor de boca una primera vuelta que, en caso de victoria, igualaría a la del año pasado, la mejor de su historia (16 puntos). Si lo logra, el equipo de Víctor García, Pillo, se quedaría solo a otros tres triunfos de conseguir virtualmente su meta de la permanencia y con toda la segunda vuelta por delante.

Los cangueses lograron el miércoles ante el Naturhouse el objetivo que su técnico se había propuesto: recuperar las buenas sensaciones aun perdiendo en Logroño. La buena imagen ofrecida les ha servido como refuerzo anímico para afrontar una cita, la de está tarde, que Pillo considera fundamental.

Los locales saben que el partido de hoy, de regreso en el feudo que supone para ellos O Gatañal, sí es de su liga y que tienen que salir a por los dos puntos. La importancia que le conceden motivar incluso la reaparición del lateral izquierdo montenegrino Alen Muratovic, quien ha acelerado la recuperación de su rotura de fibras para llegar al partido.

También volverán a la convocatoria el pivote Fernando Eijo, al que Pillo reservó el pasado miércoles por unas dolencias en su espalda, y el extremo izquierdo Rubén Soliño, ya recuperado del golpe que sufrió hace una semana ante el Ángel Ximénez Puente Genil y que hizo que no viajara tampoco a La Rioja.

Ante un rival que cuenta con dos de los cinco máximos goleadores de la categoría, el extremo David Balaguer y el lateral izquierdo francés Leo Renauld, el Cangas necesita recuperar su solidez defensiva, que ha sido una seña de identidad del equipo desde la llegada de Pillo a su banquillo.