El Celta B paga la roja de Soto

área 11 / valladolid

DEPORTES

Perdió 1-0 en su visita al Valladolid B

01 dic 2014 . Actualizado a las 10:28 h.

El Celta B continúa sin carburar. Ayer sumó en Valladolid su cuarta derrota consecutiva lejos de casa. Los de Javi López no merecieron perder, pero la expulsión de Soto en el tramo intermedio del encuentro cambió la decoración del choque hasta que Fran apuntilló al filial en las postrimerías.

La primera parte fue de claro color celeste. El Valladolid B salió muy enchufado, pero con el paso de los minutos perdió fuelle. A los jugadores del Celta B les sucedió todo lo contrario. A pesar de todo, el primer aviso de los de López no llegó hasta mediada la primera parte. Thaylor fusiló a Julio tras una internada por la banda izquierda, pero su disparo se marchó desviado. El Celta B insistía por las bandas y obligaba al filial pucelano a cerrar filas atrás. Samu volvió a la carga cumplida la media hora, pero de nuevo el punto de mira estaba desviado.

El primer acercamiento claro de los locales no llegó hasta el filo del descanso. Un centro de Javi Navas, esta vez desde la izquierda, obligó a Kevin a despejar el balón en el área cuando un jugador pucelano se disponía ya a rematar. El epílogo del primer acto fue un centro-chut de Samu que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Julio.

Tras el descanso la decoración del partido no varió. El Celta B siguió llevando la iniciativa y la batuta en el centro del campo. Thaylor estuvo a punto de abrir la lata pucelana solo tres minutos después de la reanudación.

La clave del partido se produjo minutos después. Soto empujó a Ayub tras un rifirrafe anterior en el que el jugador del Valladolid B había escupido al celeste y el colegiado le mostró la cartulina roja directa, por lo que el filial celeste se vio obligado a afrontar casi toda la segunda parte en inferioridad numérica.

A pesar de todo, el Celta B no arrojó la toalla. Incluso, dispuso de alguna acción aislada para marcar. No obstante, la superioridad numérica permitió crecer al Valladolid B pasito a pasito.

A falta de quince minutos para la conclusión del encuentro llegó el gol en decantó la balanza.

Gol: 1-0, min 87: Fran No.

Árbitro: Leo Ollo, colegio navarro. Expulsó a Soto con roja directa (min 53) y amarilla a Deve, Toni, Anuar, Ayub; Borja Domínguez, Goldar, Omar, De Amo y Jordán.

Incidencias: Unos 400 aficionados en el anexo al José Zorrilla.

Julio; Deve, Ramiro, Iván Casado, Brian; Dani Espinar, Anuar (Ayub, min 46) (Sekou, min 75); Ángel, Toni, Javi Navas; Dani Vega (Fran No, min 71). Banquillo: Jordán, Robles.

Óscar Santiago; Kevin, Soto, De Amo (Javi, min 89), Samu; Borja Domínguez, Jordan; Julio (Goldar, min 55), Thaylor (Luis Rioja, min 78), Omar; Borja Iglesias.