El Universidade visita al líder con el aliciente de puntuar a domicilio

Vigo / La Voz

DEPORTES

Se mide mañana a la Santboiana

29 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade visita mañana al líder de División de Honor de rugbi, la Santboiana, en la visita más complicada de la temporada. El panorama no es propicio para los de Alberto Mera, que todavía no conocen la victoria a domicilio -aunque sí han sumado fuera de As Lagoas Marcosende- esta temporada. Sin embargo, el equipo está mentalizado para tratar de ofrecer su mejor versión y nadar contracorriente.

«Vamos con el ánimo de seguir sumando dónde sea. Visitamos al líder en su casa después de muchas horas de autobús, así que con más razón hay que ir a por todas», señala el preparador de los vigueses. No obstante, Mera es realista en cuanto a las posibilidades de obtener la victoria y se marcan sus propias metas. «Las expectativas son pocas en cuanto a resultados, pero muchas en cuanto a poder hacer un buen papel y conseguir algún punto».

Para lograrlo, Mera apela a su delantera, que está siendo su punto fuerte hasta el momento. «Debemos ser duros, sobre todo en los contactos, para ganar las líneas de ventaja y meter mucha presión, porque cuanto menos espacio y tiempo tengan, mejor», analiza. Recuerda que la Santboiana dispone de «herramientas y recursos suficientes como para hacer mucho daño», por lo que, insiste, «los contactos duros pueden ser la manera de limitar su juego».

Mera reconoce que fuera de casa les está «costando» más que como locales, y que «este fin de semana, por la entidad del rival, va a ser diferente». A su favor, la motivación -«supone todo un reto, un aliciente»- y el hecho de que cada semana que pasa juega a favor del equipo. «Sin duda, estamos yendo de menos a más. Los nuevos están cada vez más acoplados, los jóvenes van cogiendo experiencia y los entrenamientos son cada vez más fluidos», celebra el preparador.

De cara al futuro, Mera es «optimista». «Tenemos que seguir hacia adelante y demostrar que estamos en la categoría que merecemos», concluye.