El Celta arranca la liga con deberes en la parcela ofensiva

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Colinas recuerda que el equipo no se especializa en buenos inicios

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de Liga Femenina 2 de baloncesto ha iniciado la temporada de una forma «más irregular» de lo que le gustaría a su cuerpo técnico, en palabras de Carlos Colinas. Dos victorias y tres derrotas son el balance del primer mes de competición, aunque su entrenador no se muestra preocupado. «Los inicios de temporada no han sido lo más destacable de nuestro equipo en estos últimos años, hemos destacado más en la segundas vueltas». En todo caso, Colinas tiene claro cuáles son el debe y el haber de su equipo.

el arranque

Encontrar el punto técnico

Desde que llegó a Liga Femenina 2, al Celta Selmark le cuesta arrancar en la Liga. A ojos de Colinas, «nos cuesta encontrar el punto de forma, más técnica que física, y ensamblar el equipo. Nos ha pasado en los dos últimos años». De ahí que el técnico no se muestre preocupado y asegure que al balance de victorias y derrotas no le da importancia en este momento. De hecho, considera que «ahora mismo el equipo ya no tiene nada que ver con el que comenzó la liga».

la defensa

De menos a más

La solvencia defensiva del Celta generó algunas dudas en el arranque ligero, sobre todo teniendo en cuenta que Colinas es de los que creen fundamental un buen rendimiento defensivo de sus equipos. Sin embargo, «hemos avanzado mucho en esta faceta. Empezamos muy por debajo de nuestro nivel exigible, pero hemos mejorado», considera. La principal preocupación del banquillo ahora mismo se encuentra en la parcela ofensiva.

el ataque

Dificultades para anotar

El Celta se está enfrentando en este inicio de competición a las dudas en ataque. El equipo está teniendo problemas a la hora de anotar, «y aunque nunca hemos sido un equipo de anotaciones altas, ahora estamos manejando porcentajes como los del día del Ensino con los que es difícil ganar». Los errores en tiros fáciles se han convertido en una lacra en la estadística, «no por malas elecciones, sino quizás por falta de confianza. Fallamos muchos tiros libres y tiros en condiciones muy ventajosas por falta de seguridad, por pensar más en el error que en el acierto a la hora de tirar», explica Colinas.

previsión

Un equipo más compacto

Aunque el Celta todavía está desperezándose y amoldándose, las perspectivas de futuro del equipo son positivas. Colinas confía en que el rendimiento vaya a más con el paso de los partidos, y ya detecta un cambio de tendencia. «Tendemos a que el equipo sea un grupo más compacto, con respecto a hace dos años. Va a tener más equilibrio en la pista, no tanta dependencia del juego exterior, y creo que en enero o febrero seremos mejor equipo que en las temporadas anteriores».

la liga

La competición se iguala

El Celta ya se ha visto las caras con rivales exigentes como el Ensino, el Cortegada o el León, y ya ha extraído las primeras conclusiones respecto a lo que puede esperarse de la Liga. A ojos de Colinas este será un curso igualado. «Creo que va a ser la Liga más igualada de los últimos años, con diferencia». Su equipo ha comprobado lo que cuesta ganar partidos, y a ojos del preparador eso es positivo. «Es bueno que no perdamos la perspectiva de lo que cuesta ganar». El Pabellón, mañana, será la próxima piedra de toque.

«Los inicios de temporada no han sido lo más destacable de nuestro equipo en estos últimos años»

Entrenador del Celta Selmark