El Cangas suma una trabajada victoria en casa del Aragón

zaragoza / efe

CANGAS

David García con ocho goles fue el máximo realizador

23 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

La buena defensa del Cangas tras el descanso le llevó a un sufrido triunfo en un partido en el que se mantuvo por delante con cortas pero cómodas rentas, pero que se le complicó en los instantes finales.

En el segundo período, los gallegos llegaron a tener hasta cuatro tantos de renta en varias ocasiones, pero la entrega local le hizo anotar el 26-27 a falta de 25 segundos para la conclusión, aunque no pudo robar el balón que le hubiera permitido el empate.

En el inicio, el conjunto pontevedrés conseguía sacar rédito gracias a su acierto en el lanzamiento para ponerse por delante en el marcador ante un equipo local que no se mostraba expeditivo en defensa y que en ataque desperdició varias ocasiones.

El buen arranque foráneo tras el intermedio, con una sólida defensa en la que destacó el meta Mijuskovic y el acierto del central David García en ataque fueron clave para el triunfo visitante. Los de Pillo se distanciaron de cuatro en repetidas ocasiones y solo la fe local le permitió llegar a ponerse a un solo tanto (23-24) en el minuto 52 tras un parcial de 3-0. La recuperación visitante fue contundente, poniendo nuevamente cuatro goles de ventaja (23-27) a falta de dos minutos y medio para el final, en lo que parecía ser la sentencia. Nada más lejos de la realidad. La porfía del equipo maño le hizo robar dos balones en defensa y ponerse a un gol cuando restaban 25 segundos, aunque al final resultó insuficiente para salvar un punto.

Tanteador cada 5 min: 1-3; 2-4; 5-5; 7-9; 10-11; 12-14 -descanso- 15-17; 16-20; 18-22; 22-24; 23-26; 26-27.

Árbitros y exclusiones: Raluy y Sabroso, de la Federación Canaria. Excluyeron por dos minutos a los locales Sorli, Asier Antonio, Val y Demetrio Lozano y por los visitantes a Pousada.

Julio Rodríguez; Sorli (1), Asier Antonio (2), Val (6), Del Valle (7,1p), Camas (2), Clavería (-), Demetrio Lozano (4), Millán (-), Tuquet (1) y Ariño (3).

Mijuskovic; Simes (2), Pousada (-), Amerelle (3), Rubén Soliño (1), Jesús Soliño (2), Casares (1p), Eijo (1), Krook (-), Cerqueira (-), Rosales (5), Muratovic (2), Iglesias (2) y David García (8).