David Ferreiro sustituye a Charli al frente del Olivo

míriam v. f. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN CARLOS GIL

El nuevo técnico dice que hay nivel y no quiere remover el pasado

22 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El Olivo ya tiene nuevo técnico. Una vez descartada cualquier posibilidad de que Juan Carlos García, Charli, diera marcha atrás en su decisión de dimitir, la directiva del club se apresuró a buscarle un sustituto: se trata de David Ferreiro.

«Me llamaron el jueves a las 20.00 horas y me reuní con ellos. Sabía de antemano que su entrenador había dimitido y que cabía la posibilidad de coger al equipo. Cuando me lo propusieron, no lo dudé», comentó ayer el nuevo inquilino del banquillo del conjunto vigués de fútbol femenino.

Ferreiro asegura que no tiene conocimiento de los motivos que llevaron a su antecesor a tirar la toalla y asegura que prefiere que siga siendo así. «No me echa para atrás porque desconozco las razones. Tampoco quiero conocerlas. Ahora es momento de ubicarme y empezar a conocer al grupo. Llega un entrenador nuevo y empieza una etapa nueva», señaló.

Expectativas altas

Seguidor habitual del fútbol femenino, admite que en años anteriores había estado más pendiente del Olivo que en la presente temporada, en la que «por motivos laborales» le resultaba más complicado ver partidos del conjunto vigués. «En todo caso, por lo que he visto, por lo que me han contado y por su situación en la tabla, sé que hay nivel y que el reto es seguir trabajando. Buena parte es un grupo que lleva tiempo junto con muy buenos resultados y hay que seguir en esa línea». Sus expectativas, añade, «son altas».

El nuevo preparador del Olivo agradece, además, que el momento en el que coge el testigo de Charli coincida con un parón liguero que le pondrá las cosas más fáciles de inicio. «De haber competición este fin de semana, lo tendría que afrontar habiendo entrenado solo un día, hoy (por ayer), con ellas. Así que la verdad es que nos viene perfecto».

Ferreiro ya tiene experiencia en el fútbol femenino, pues ejerció como preparador físico del ya desaparecido Telmo Peluqueros. «Tengo experiencia, aunque es verdad que no toda la que me gustaría. Me ilusiona que con trabajo sigamos arriba».