El Universidade regresa a As Lagoas con una derrota ante Ordizia

vigo / la voz

EDUCACIÓN

Cayó 10-22 ante los vascos

17 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade cayó ayer 10-22 ante un Ordizia que dejó muestra de su buen hacer en As Lagoas. Comenzaron los locales volcados en ataque, pero fue el equipo visitante el que ensayó hasta en dos ocasiones antes de marcharse al descanso. Los vigueses estaban sufriendo lo suyo ante el asedio de los vascos.

En la segunda parte intensificaría el juego el Blusens Universidade llevando más la iniciativa, sobre todo en los últimos 20 minutos, pero el Ordizia ya había incrementado su cuenta aprovechando una expulsión temporal de Parga. A los 55 minutos el marcador reflejaba un 0-22, y aunque el cuadro local se hizo con el dominio territorial y recortó con un primer ensayo de Mbiyozo, no logró dar la vuelta al partido. El próximo rival de los vigueses será la Santboiana dentro de quince días.

Tanteador: min 8 ensayo de Korta, 0 a 5; min 15 ensayo de Huxford transformado por Kroll, 0 a 12 (descanso); min 45 golpe de castigo de Kroll, 0 a 15; min 55 ensayo de Grende pasado por Kroll, 0 a 22; min 59 ensayo de Mbiyozo, 5 a 22; min 79 ensayo de Riveiro, 10 a 22.

Muñiz, Ferreras, Maka Tatafu, Carlos López, Berlande, Adrián Fernández, Javier Abadía, Mpho Mbiyozo, Joaquín Maguna, Borja Vera, Luis Losada, Carlos De Cabo, Javier A. Parga (C), Adolfo Rodríguez, Paul González. También jugaron: Salgado, David Redondo, Rubén Rodríguez y David Riveiro.

Grende, Mikel García, Ekaitz, Johanes Kitshoff, Asier, Joan Tudela, Mujika, Muagututia, Iñaki Suso, Dan Kroll, Puyadena, Simpson, Aldanondo, Korta y Huxford. También jugaron: Alberdi, Hearme, Zamakola, Aizpun, Aizpurua e Marotías.