Salazar causa baja definitiva en el Octavio

vigo / la voz

VIGO

Diego Molins ha recibido un permiso para viajar a Zaragoza por causas familiares

14 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Octavio comunicó ayer la baja del jugador Francisco Salazar Medrano, que ha abandonado la disciplina del equipo para regresar a su país de origen, Chile, donde ya se encontraba en el día de ayer.

Salazar, de 22 años, tiene en mente acudir al Mundial de Catar 2015 el próximo mes de enero y a las concentraciones previas con su selección, algo que le resulta prioritario. Por este motivo, ha considerado que lo mejor para él es volver a Chile en estas fechas. A pesar de que la directiva del Academia Octavio y sus compañeros hicieron todo lo posible para prolongar la estancia del jugador en Vigo y que continuara a las órdenes de Jabato todo el tiempo que fuera posible, el club decidió permitir su marcha para evitar que estuviera a disgusto en el Octavio.

No es la única baja que han sufrido los vigueses en las últimas horas. El club comunicaba también ayer que ha autorizado al extremo derecho Jorge Diego Molins a viajar a Zaragoza debido a motivos familiares. En este caso, el permiso del jugador es, en principio, temporal, aunque la directiva está pendiente de confirmar si se tratará de una situación momentánea o definitiva.

El Octavio cayó por la mínima (30-29) el pasado fin de semana en la pista del Bidasoa, donde los dos jugadores que ahora causan baja dispusieron de minutos y contribuyeron a la cuenta goleadora de los suyos. El domingo (12.00 horas) el balonmano regresa a As Travesas después de que el equipo disputara dos choques consecutivos como visitante. Reciben al Antequera.