Pardavila: «Es la primera vez que consigo dos goles en un solo partido»

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Fue bigoleador en el empate de su equipo ante el Valladolid (2-2)

12 nov 2014 . Actualizado a las 09:59 h.

Óscar Pardavila (Vigo, 1993) fue el héroe del empate (2-2) logrado por su equipo, el Coruxo, en el campo del Valladolid B. Pese a salir desde el banquillo, el extremo izquierdo hizo los dos goles de los verdes, que volvían a puntuar tras dos derrotas consecutivas. Contento en lo individual, le queda la espina de que al equipo se le escapara la victoria a ocho minutos del final.

-¿Qué supone para usted el doblete logrado ante el filial del Valladolid?

-Es una gran alegría, ya que es la primera vez desde juveniles que consigo dos goles en un solo partido y siempre es algo muy positivo.

-¿Le queda la espina de que sus dos tantos no sirvieran al equipo para llevarse a victoria?

-Sí, nos quedamos todos un poco fastidiados al escaparse los tres puntos en los ocho minutos finales y después del esfuerzo físico que nos había supuesto remontar del 1-0 al 1-2. La primera sensación es de frustración y enfado, pero está claro que mejor es puntuar que nada. Esta es una categoría difícil y el punto hay que verlo como algo positivo, porque al final de la temporada todo cuenta y todo suma.

-¿Pesa la racha que acumulan de seis choques sin ganar?

-Pesa, pero creo que este empate, siendo fuera, nos sirve para salir un poco de ese agujero. Ahora toca sumar por fin los tres puntos en el próximo partido para volver por el mismo camino por el que empezamos. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión por volver a recuperar las riendas.

-¿Qué cree que fue lo que les llevo a perderlas?

-En realidad, creo que esos malos resultados no tuvieron nada que ver con el esfuerzo o con la actitud del equipo. Nosotros seguimos trabajando como siempre, pero a veces es cuestión de suerte que las cosas salgan o no y fue eso lo que nos llevó a encadenar esos tropiezos de manera consecutiva.

-¿Han llegado a afectarles anímicamente?

-No, la verdad es que en ese aspecto estamos perfectos. En el club está todo el mundo volcado, sabiendo que esto acaba de empezar, que tuvimos un arranque muy bueno y que estamos a tiempo de volver por esa dirección.

-El curso pasado fue un año de mucho sufrimiento. ¿Qué ha cambiado en el Coruxo esta temporada?

-Creo que continuamos con la misma dinámica de la segunda vuelta del año pasado, desde que entró Rafa [Sáez] y pudimos conseguir la salvación. Tenemos un estilo y una filosofía de juego definidos, con mucha intensidad y, sobre todo, compañerismo. Somos una piña, que es algo en lo que el entrenador insiste mucho.

-¿El objetivo sigue siendo la salvación?

-El objetivo es hacer las cosas bien y seguir otro año más en la categoría. Quién nos iba a decir después de lo muchísimo que sufrimos el año pasado que a estas alturas estaríamos en esta posición, entre los siete primeros y luchando por el play-off. Eso nos genera ilusión por seguir haciendo un buen año.

-En lo individual, está alternando titularidad y suplencia. ¿Cómo lo está viviendo?

-Está siendo una temporada buena también para mí. Es verdad que existe mucha competencia en la plantilla y que Rafa es un entrenador al que le gusta rotar para dosificar fuerzas y que todos podamos aportar al máximo. Es muy complicado entrar en los onces, pero estoy tratando de aprovechar de la mejor manera posible las oportunidades que me está dando.

-En ese sentido, ¿es el doblete del domingo una manera de reivindicarse?

-Sí, bueno, el entrenador confió en mí en la segunda parte y traté de devolverle el favor de la mejor manera (risas).

-El próximo fin de semana reciben al Tropezón, en descenso. ¿Es la ocasión ideal para reencontrarse con el triunfo?

-Sí, es el partido idóneo. Queremos acabar con la racha negativa y volver a coger el hábito de la victoria cuando antes. Conseguir los tres puntos nos fortalecería mucho.