Pardavila, del banquillo al doblete

valladolid / área 11

DEPORTES

El Coruxo regresa de Valladolid con un empate 2-2

10 nov 2014 . Actualizado a las 10:05 h.

Tras un espectacular arranque de curso el Coruxo se desinfla. En Pucela tuvo el triunfo en sus manos, pero lo dejó escapar a última hora. Jorge adelantó al filial blanquivioleta, pero Pardavila, que saltó al terreno de juego en la segunda parte, ejerció de revulsivo y neutralizó la ventaja vallisoletana con dos goles. Sin embargo, Ayub estableció el empate en el tramo final y solo la espléndida actuación de Fernando bajo palos privó a los locales del triunfo.

El Coruxo mandó en el tramo inicial del encuentro gracias a la presión que ejerció sobre la salida de balón rival. Sin el balón en su poder el filial pucelano se sintió huérfano y se mostró muy impreciso. Tras varios avisos previos, Antúnez dispuso de la primera ocasión clara en una vaselina que a punto estuvo de sorprender a Julio y Pedro Vázquez no encontró rematador a un balón porque Julio se anticipó a los delanteros visitantes. En la contra posterior, el Valladolid B puso el miedo en el cuerpo al Coruxo. Ángel se plantó solo ante Fernando, pero en vez de disparar decidió ceder a su izquierdas. Alberto García, que pasaba por allí, desbarató la ocasión. Hasta ese momento el Valladolid B no había ofrecido señales de vida en ataque. Sin embargo, había disfrutado de la mejor oportunidad para adelantarse en el marcador.

Un cabezazo a bocajarro de Antúnez fue la respuesta del Coruxo, pero Julio volvió a lucirse bajo palos. Pese a todas las llegadas viguesas, fue el Valladolid B el que se adelantó en un contragolpe culminado por Jorge Fernández a pase de Ángel. Pero ahí no quedó la cosa. Pudo ser peor para los intereses gallegos, ya que a dos minutos para el intermedio un pase de Javi Navas dejó solo a Ángel ante Fernando. El medio, no obstante, se equivocó y mandó el balón fuera.

Remontada y empate

Tras el paso por vestuarios, el Coruxo pudo lograr el empate en un centro de Ben rematado en boca de gol por Moscardó, pero Brian alejó el peligro in extremis. A esas alturas Rafa Sáez ya había movido su banquillo dando entrada a Pardavila y Ben en detrimento. Y le dio resultado, porque Pardavila iba a ser el autor de los dos goles de la remontada. El primero llegó en el minuto 57. Mientras la defensa local pedía fuera de juego, el Coruxo realizó una gran jugada colectiva con dos cambios de orientación hasta que Rafa Mella puso el balón de cabeza para que Pardavila lo empujara al fondo de las mallas. Cinco minutos después llegó el segundo, en otra combinación entre Rafa Mella y Pardavila.

El Valladolid B, sin embargo, reaccionó en el tramo final, cuando al Coruxo dio la sensación de faltarle gasolina. Ayub lo aprovechó y consiguió el empate tras dos rechaces defectuosos en el área gallega. En el descuento Javi Navas dispuso de otra ocasión, sin embargo, la suerte se alió con el Coruxo.

Goles: 1-0 min 38, Jorge Hernández; 1-1 min 57, Pardavila; 1-2 min 63, Pardavila; 2-2 min 82, Ayub.

Árbitro: Fuente Martín, colegio cántabro. Amarilla a Ángel, Carmona, Ayub, Ramiro, Anuar; Moscardó y Alberto García.

Incidencias: Anexos del José Zorrilla, 400 espectadores.

Julio; Juanjo (Carmona, min 46), Ramiro, Iván Casado, Brian; Ayub, Dani Espinar (Anuar, min 65); Javi Navas, Jorge Hernández, Ángel (Dani Vega, min 61); Toni.

Fernando; Ángel, Álex Fernández, Alberto García, Aitor Aspas; Moscardó, Antúnez; Pedro Vázquez (Pazó, min 74), Rafa Mella, Cifuentes (Ben, min 46); Salinas (Pardavila, min 46).

«El partido ha dado premio a los méritos de ambos equipos. En la primera parte nosotros estuvimos mejor, ellos en la parte final»

Entrenador del Coruxo