El segundo cuarto fulmina al Celta

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Perdió 65-71 ante el Aros León

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Parciales por cuartos: 17-19, 10-22, 17-13 y 21-17.

Árbitros: Roi Rilo y David Posada (Comité gallego). Eliminada la visitante Sinclair por cinco personales.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la LF2 disputado en Navia.

Faustino (9), Laura Alonso (11), Salomé García (14), María Pérez 87), Minata Keita (13); Loureiro (2), Canella (6), Varela, Coello (3), y Candela Hermida.

Pablos (20), Peña (8), Herrero, Sinclair (21), Alonso (8); López (12), Silvia Fernández e Isabel García (2).

El segundo cuarto marcó la sentencia del partido. El Celta Selmark desapareció de la faz de Navia durante diez minutos y el ciclón Sinclair puso en bandeja el triunfo al Aros León. En una extraña las de Carlos Colinas abrieron las puertas de la remontada en el arranque de los dos últimos cuartos, pero le faltó clarividencia para completar la faena.

El partido entre dos aspirantes al play off fue un tobogán. Comenzó con los dos equipos enchufados en ataque, pero enseguida tendió a descoserse. La receta del Celta era frenar el poder anotador de Pablos y Sinclair, y aunque las dos referencias leonesas anotaron 13 de los 19 puntos de su equipo en este cuarto, no terminaron de estar finas. Además, las celestes tuvieron poder de reacción para salvar la primera bola de partido con un parcial de 9-0 cuando el equipo visitante se había marchado en el marcador.

Pero el segundo cuarto fue un drama. Las de Colinas tardaron cuatro minutos en anotar una canasta y en defensa alfombraron el camino para el despegue leonés. De hecho el Aros llegó a tener una diferencia de 20 puntos en el luminoso (21-41 a falta de 1:37 para el descanso) y con antideportiva a Colinas incluida. Una sanción que surtió el efecto deseado y marcó un par de decisiones arbitrales que unidas al último arreón local dejó el déficit de puntos en los -14 al descanso.

El Celta Selmark fue otro en los dos cuartos restantes. Se dio un baño de intensidad defensiva para reducir la anotación del rival, y por momentos Navia creyó en la remontada, especialmente a la vuelta del descanso cuando el trío Inés Faustino-Canella-Salomé García puso el electrónico a tan solo cuatro puntos (42-46). Sin embargo un tiempo muerto de Moses, espabiló a las visitantes que con un parcial de 0-6 cortaron la reacción.

Al último acto llegó el Celta con diez puntos que remontar, y de nuevo en el arranque se divisó el final del túnel. En este caso con Laura Alonso y Minata Keita como protagonistas. Curiosamente las célticas buscaron más en este cuarto a su referencia interior que en todo el partido.

El momento definitivo

En este cuarto las célticas tuvieron dos opciones de ataque para ponerse a dos puntos, pero erraron en intentos aparentemente asequibles y el Aros acabó por romper la contienda de un modo definitivo. Sabedores de la importancia del duelo, el último minuto fue una batalla por el basketaveraje. La única que pudo ganar el Celta, que dejó la diferencia en seis puntos. Pero el equipo de Colinas necesita más producción ofensiva si piensa en el play off. De lo contrario, cualquier pájara, como la del segundo cuarto, se convierte en una montaña insalvable.