Un Celta Selmark sin puntería cae en el derbi ante el Ensino

MIGUEL ÁLVAREZ LUGO / LA VOZ

DEPORTES

La defensa zonal 2-3 de las lucenses se le atragantó a las viguesas en la recta final

01 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Después de mandar durante todo el partido, el Ensino se adjudicó una merecida victoria contra el Celta Selmark. Se llevó el derbi tras una faena irregular por ambas partes. Y merced a la defensa zonal que fue un martirio para las de Carlos Colinas en el tramo final del compromiso.

Y eso que las defensas tardaron en llegar al Pazo Universitario lucense. Ambos contendientes anotaron con fluidez en el primer cuarto. El Celta fallaba en el balance defensivo y el Durán Maquinaria sufría para cerrar el rebote bajo su tablero. Pero las dos faltas rápidas de Keita supusieron un alivio para las lucenses, que no tardaron en aprovechar la circunstancia para hacerse con un ligero dominio sobre el choque.

El mayor lastre de las viguesas estuvo en el porcentaje de tiros de tres puntos. Anotó uno -obra de Salomé García- sobre la nada desdeñable cifra de 22 intentos. Una losa demasiado pesada que, además, le sirvió al Ensino para aumentar la fe en la zona 2-3 con la que colapsó el ataque del Celta en el último cuarto.

Las locales, pese a algunas malas decisiones, gestionaron la ventaja y supieron rehacerse tras cada intento de aproximación de las viguesas. Keita apareció en la segunda mitad, en la que sumó sus 16 puntos. Pero sus esfuerzos fueron baldíos ante un Ensino que sí que encontró la anotación en momentos clave.

La primera salida acarreó la primera derrota del curso para las viguesas, que dentro de siete días recibirán en Navia al León, otro de los aspirantes al play off.

Parciales: 20-14, 13-15 (33-29 al descanso). 15-12 y 14-13 (62-54 al final).

Árbitros: Pérez Freire y Ríos Marco. Eliminaron por cinco faltas a la local Cuíña.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo Universitario ante unos 200 espectadores.

Cuíña (3), Montero (10), Navarrete (17), Lema (8) y Suttles (15) -quinteto inicial-. Xiana (2), Reggiardo (5) y Rocío (2)

Ribeiro (4), Varela, Canella (6), Pérez (13) y Keita (16) -quinteto inicial-. Loureiro (4), García (9), Coello (2) y Hermida