El Coruxo cae en Guijuelo en un partido con polémica

GUIJUELO / ÁREA 11

FUTBOL GALLEGO

Perdió 3-2 tras jugar una hora con un hombre menos

27 oct 2014 . Actualizado a las 10:32 h.

No pudo ser. El Guijuelo desbancó al Coruxo de la cuarta posición tras vencer en un encuentro no exento de polémica en el que los gallegos tuvieron que remar contracorriente durante más de una hora después de la expulsión de Pedro Vázquez. El jugador vio la tarjeta roja en una acción en la que el colegiado interpretó intento de agresión a Antonio Moreno al levantar en exceso la pierna, a la altura de la cabeza del jugador chacinero.

El choque estuvo en su inicio igualado. Hicieron falta diez minutos para que el conjunto local se decidiera a realizar su primer arreón en forma de lanzamiento lejano. El Coruxo le plantaba cara a un Guijuelo que no tenía la posesión tanto tiempo como acostumbra en los encuentros en casa. Los gallegos mostraban orden, seriedad y además se animaban a dar algún susto a balón parado aunque sin mayores consecuencias. Estos acercamientos de los visitantes comenzaron a crear cierto desconcierto y sobre todo inseguridad en el equipo salmantino, que a la media hora de juego vio una puerta abierta hacia la victoria.

Y es que en un balón dividido Pedro Vázquez lucha por el esférico, al igual que lo hace Antonio Moreno, y en la disputa el jugador gallego eleva tanto la pierna hasta el punto de impactar con la cabeza del jugador chacinero, algo que el colegiado no ve con buenos ojos y decide castigar con una cartulina roja directa. Quedaba todavía una hora de tiempo por delante y el Coruxo recibió de esta manera un «bofetón».

Pero eso no fue óbice para que el conjunto gallego se echara atrás o decidiera renunciar al ataque. Así, cuando tan solo llevaba cinco minutos con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Coruxo consiguió adelantarse por medio de Álex Fernández al aprovechar un garrafal error del centrocampista Javi Moreno a la hora de luchar por un balón caído del cielo. Parecía que los de Sáez iban a salirse con la suya y se marcharían con un preciado botín al descanso, pero en una jugada aislada vieron desbaratarse sus mejores planes al ver cómo Marc Nierga comenzaba su particular recital y empataba para el Guijuelo.

En la segunda mitad el Guijuelo agrandó su dominio territorial, aunque es cierto que en los primeros instantes le costó carburar y encontrar su mejor versión. Sin embargo, según avanzaba el partido empezó a sentirse más cómodo y eso se reflejó en una buena jugada de Carlos Rubén, que entró por la banda derecha y puso el balón para que Nierga se estirase, pusiera el segundo en su cuenta particular y culminara la remontada. Ahí no se iba a parar el delantero, que cuatro minutos después hizo el tercero y obró su hat trick.

Todavía tuvo ocasiones el Guijuelo para agrandar las diferencias, pero le tocó sufrir. El Coruxo tenía guardado un último arreón, marcó por medio de Cristóbal a falta de un minuto para el final y además los visitantes reclamaron una mano dentro del área local en el tiempo añadido, pero el colegiado no lo vio así.

Goles: 0-1 min 36, Álex Fernández; 1-1 min 45, Marc Nierga; 2-1 min 61, Marc Nierga; 3-1 min 65, Marc Nierga. 3-2 min 90, Cristóbal.

Árbitro: González Esteban, colegio vasco. Amarilla a Moreno, Valero; Moscardó, Álex Fernández y Pedro Vázquez (roja).

Incidencias: Muncipal de Guijuelo, 650 espectadores.

Garabato; Moreno, Granados, Juli Ferrer, Valero (Sergio, min 74); Javi Moreno, Raúl Ruiz (Barbero, min 23); Yeray, Marc Nierga (Carreño, min 80), Chuchi; Carlos Rubén.

Fernando; Ángel, Cristóbal, Alberto García, Pazó (Jonathan, min 68); Moscardó, Álex Fernández; Rafa Mella (Benja, min 68), Mateo (Expósito, min 42), Cifuentes; Pedro Vázquez.