El Celta Selmark abre el curso con una victoria contundente

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El Badajoz no fue rival en el estreno en Navia

26 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El Celta Selmark comienza fuerte. Superando por un margen de 24 puntos a un Badajoz que en teoría partía con la etiqueta de rival directo en la lucha por el play off. El partido de Navia fue solventando con suficiencia por el equipo de Carlos Colinas, que marcó diferencias desde el salto inicial. En el descanso (42-29) el partido ya estaba muy encarrilado para las viguesas.

Si en Vilagarcía, en el último amistoso, aparecieron las dudas, especialmente en defensa, llegada la Liga el Celta Selmark ha comenzado a disiparlas por la vía rápida. Dejando a su rival en 57 puntos, pero sobretodo con un festival anotador con tres jugadoras del perímetro exterior por encima de los diez puntos: María Araújo, Inés Faustino y Laura Alonso. Por dentro, como se esperaba, Minata Keita comenzó a asumir su rol protagonista desde el primer minuto de la Liga. Con el partido en franquicia Carlos Colinas pudo dar minutos a todas sus jugadoras, otro aspecto importante para una Liga que de nuevo se disputará al esprint y que parece más abierta que nunca.

El marcador coloca a las célticas en la segunda posición de la tabla en el estreno y el próximo viernes desde las ocho y media de la tarde le tocará visitar al Ensino en Lugo, otro de los rivales directos por el play off y que ayer comenzó ganando. En el duelo de pretemporada, disputado en el Pazo Universitario, habían ganado las lucenses.

Parciales por cuartos: 20-14, 22-15, 14-15 y 25-13.

Árbitros: Godoy e Iglesias, sin ninguna eliminada.

Incidencias: Primer partido de la LF2 disputado en Navia con buen ambiente.

Inés Faustino (12), Salomé García (9), María Araújo (19), Laura Alonso (15), Keita (10); Loureiro (2), Canella (2), Varela (4), Coello (4), Hermida (2) y Paloma González (2).

Regina (12), Mejías (9), Pamela (13), Larissa (12), Avebe (2); Albano, Cabrera (2), Celia, Cruz y Fayce (7).