Doce razones para la ilusión

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vázquez

Carlos Colinas disecciona la plantilla del Celta Selmark a las puertas de la LF2

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Selmark cuenta con 12 argumentos para dar un paso adelante en su tercera temporada en la Liga Femenina 2. Después de autodescenderse en el convulso verano del 2012, el equipo que dirige Carlos Colinas afronta el segundo de un ciclo diseñado a tres años vista para devolver al histórico Bosco al lugar que le corresponde. Este año han apostado por tres incorporaciones foráneas y por nueve canteranas para vestir una apuesta que tiene como objetivo disputar la fase de ascenso después de dos cursos quedándose a las puertas.

Para la dirección de equipo, Colinas Morán cuenta con la lusa Inés Faustino, a quien el técnico define como «creativa, talentosa ofensivamente», con el auxilio de Iria Varela, «que representa el cambio de revoluciones del equipo»; mientras que Paloma González «es el futuro del club en la posición de base, pero que tiene 15 años con todo lo que eso conlleva».

Para la posición de aleros el Celta tiene en María Araújo a su jugadora de referencia. De ella dice su entrenador que «está ante un temporada muy importante, es su último año júnior, pero es una jugadora con un rango muy importante en la Liga que debe confirmar si quiere aspirar a metas mayores». La novedad la representa Salomé García «una jugadora de un nivel y una intimidad física muy alta que contagia mucho al equipo, es la mejor defensora del grupo», mientras Marta Canella pone al servicio de la entidad su particular procesador mental: «Es la multiusos del juego, puede jugar en tres o en cuatro posiciones, poco vistosa pero muy efectiva, es la parte cerebral del equipo». El juego exterior celeste se completa con Cristina Loureiro -«era la especialista en el tiro exterior y debe seguir siéndolo»-, mientras Candela Hermida «es una chica júnior que sube del cadete con 16 años, es una jugadora con una madurez muy importante, es una jugadora muy sobria, sólida y a pesar de su juventud ya es una jugadora para estar 10/12 minutos en pista por partido».

Para el juego interior Colinas cuenta con la que debe ser referencia del equipo, una jugadora como Minata Keita que el curso pasado fue de las más influyentes de la Liga, entonces en las filas del Arxil. «Minata está llamada a ser la referencia del equipo, pero no solo por lo que ella genere, sino que debe ser una jugadora que en determinados espacios defensivos y ofensivos ayuda tremendamente al equipo, además de ser la mejor reboteadora de la Liga». Ángela Coello debe ser «un buen complemento al trabajo de Minata y espero que repita el buen rendimiento del año pasado en su debut en la categoría», mientras que Laura Alonso es una jugadora de equipo con mayúsculas que va a estar en cualquier situación en donde la necesites aunque tenga un nivel físico de desventaja para la posición en la que juega».