El Cangas alcanza la cuarta plaza

GIJÓN / EFE

DEPORTES

lof

Los de O Morrazo reaccionarion con solvencia en Gijón

19 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El Balonmán Cangas sigue creciendo en la tabla y ya ocupa la cuarta posición en la Liga Asobal. Ayer aprovechó la visita a su víctima preferida, el Juanfersa Jovellanos Gijón para ganar, superando incluso el último lance que le pudo dar el empate al equipo local.

Alberto Suárez sorprendió con un equipo inicial diferente al habitual en los locales, con Rial jugando en el lateral derecho, Montoya de inicio como central y Cancio en el extremo en lugar de Pellitero, y el cambio resultó porque los locales se pusieron por delante con un gran Montoya en ataque.

Tras un tiempo muerto de los gallegos estos dieron la vuelta al marcador con un parcial de 1-5 que provocó que fuesen los asturianos los que parasen el partido y tras las recomendaciones de Suárez el Juanfersa cambió radicalmente. Pablo Paredes asumió el mando ofensivo y además con mucho acierto transformando en gol todo lo que tiraba hasta el punto de que hubo cambio en la portería del Cangas sin que ello aumentase la efectividad. Por parte de los morracenses eran sus lanzadores Rosales y Pousada al principio los que veían puerta con facilidad hasta que la defensa local lograron frenarles.

El Balonmán Cangas tardó 7 minuto en darle la vuelta al marcado (16-17) porque el Jovellanos entró en la crisis que tiene en todos los encuentros. Además el portero del equipo gallego Mijuskovic comenzó a parar lo que no había hecho en la primera parte.

La segunda parte fue de constantes igualadas y con los dos porteros realizando buenas paradas en unos minutos con bastantes imprecisiones y pérdidas de las que los gallegos salieron mejor parados. Un gol de Amarelle y otro de Cerqueira dio al Cangas su mayor ventaja del partido, tres goles, 20-23, tras lo que Alberto Suárez pidió tiempo muerto.

El partido llegó a sus últimos 5 minutos con ventaja de un gol, 22-23, para los gallegos y el público apoyando a su equipo que aunque lo intentaba era incapaz de remontar porque sus ataques se encontraron con Mijuskovic.

Con todo el Juanfersa tuvo el balón para lograr el empate y 20 segundos de juego pero Montoya acabó perdiéndolo y ni tan siquiera pudo tirar. El triunfo dio paso a la fiesta de la marea canguesa en Gijón.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 4-4, 5-7, 8-8, 12-9, 14-11 descanso, 16-15, 17-18, 18-19, 20-21, 21-23, 24-25.

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron por dos minutos a Gallego, Serdio, Rosales.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores entre ellos un centenar de seguidores gallegos.

Pejcinovic, Rial (7, P)), Huerta, Cancio, Serdio, Montoya (2) y Paredes (7); Golubovic (3), Adrián, Pellitero (2, 1p), Ángel Paraja (3), Raúl Blanco y Ortega.

Mijuskovic, Simes (1), Gallego, Pousada (3), Jesús Soliño (2p), Eijo (4) y Rosales (4); Salazar, Amarelle (1), Rubén Soliño (2), Krook, Muratovic (2), David García (5) y Cerqueira (1)